Universidad Nacional de Tumbes

Facultad de Ciencias Sociales

Facultad de Ciencias Sociales

Envíos recientes

  • Lozano Díaz, Melita (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es el primer acto creativo del ser humano, constituye la ocupación principal del niño desde que es bebé a través del vínculo que se establece con la realidad exterior y las fantasías, pues a través de éste puede ...
  • Chinchayhuara Silva, Leyvia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y comprende un tema específico, el juego para el aprendizaje de la geometría en niños, es así que este trabajo es un esfuerzo de contribuir al ...
  • Torres Tucto, Lily (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El síndrome de Tourette es conocido como un trastorno neurológico que suele presentarse en diferentes etapas de la vida de los infantes y jóvenes antes de que cumplan los dieciocho años, este síndrome suele presentar algunas ...
  • Paredes Ruíz., Juan (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La educación sexual es un proceso que varía de acuerdo al desarrollo de los niños e incluye todos los elementos de la sexualidad infantil (sexo, afectos, relaciones, sensaciones entre otros), es decir, implica aspectos ...
  • Periche Ruíz, Edith Maritza (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el nivel inicial es importante trabajar las competencias y capacidades atendiendo las características particulares de cada estudiante , comprendiendo el ritmo, estilos de aprendizaje así como su comportamiento hacia ...
  • Periche Ruiz, Janeth Victoria (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es muy importante para desarrollo y el aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial, crecen mejor, se desarrollan y obtienen altos logros de aprendizajes, el juego es fundamental para el desarrollo; si tenemos ...
  • Marín Chávez, Irma Elizabeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La ejecución de la presente monografía busca proporcional a los maestros y maestras nivel inicial información importante referido al canto infantil y su utilidad para la oralidad en el nivel. Las actividades musicales, ...
  • Costa Benites, Miriam (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    “La salud mental: Instrumentos para su evaluación” tuvo como objetivo general: Identificar las concepciones o ámbitos de la salud mental; objetivos específicos: Explicar las concepciones biomédica, conductual, cognitiva y ...
  • Martínez Bermeo., Carmela Haydee (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía, “Creaciones literarias para mejorar la capacidad lingüística de los niños de 5 años” es el resultado de la Investigación- Acción en un centro infantil de la provincia de huancabamba, se ha centrado ...
  • Farías Velásquez, Denisse Yvon (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Esta monografía ofrece información sobre la intervención que se realiza en el ámbito educativo, donde el capítulo I hace referencia a la educación inicial como la enseñanza básica para reforzar los lazos emotivos que ...
  • Olaya Zapata, Mercedes Cornelia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación inicial y aborda el tema específico de las estrategias para la lectoescritura de forma particular la estrategia del ALBUM. La lectura y la escritura ...
  • Imán Yovera, Mercedes (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo de académico, expone los principales aportes referentes a la importancia que tiene la utilización la creatividad como un medio en los niños del nivel inicial. Se explican algunas teorías que hablan de ...
  • Rojas Araujo, Leidy Analí (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Martínez (2013), parafraseando a Barkley menciona que el TDAH es un trastorno muy serio, no es trivial ni efímero, “no es un don”, puesto que ninguna investigación a arribado a demostrar que el TDAH conduce a algo positivo ...
  • Chávez Montoya, Viviana Lisbéth (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente trabajo monográfico tiene como propósito determinar y evidenciar las consecuencias del maltrato psicológico infantil en estudiantes del nivel de educación inicial y su desarrollo integral además de conocer ...
  • Terrones Ramírez, Luz Janet (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con el pensamiento y sus tipos, para luego detenernos sobre algunos conceptos acerca del pensamiento creativo y la importancia de su desarrollo ...
  • Huanca Ríos, Julia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    A través de la presente investigación se demostró que la Psicomotricidad gruesa se desarrolla a través de los juegos infantiles de que son fundamentales para que el estudiante mejora su coordinación motriz que le será útil ...
  • Dioses Flores, Ruby (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El desarrollo de una conciencia ecológica en cada ser humano, será adecuado para vivir feliz en sociedad, con responsabilidad ambientalista por convicción y ppromover conocimientos sobre cultura ecológica, hábitos de vida ...
  • Fernández Celada., Hugo Omar (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo monográfico, ha sido elaborado con el propósito de ayudar a los niños en el desarrollo matemático también en el aspecto sensomotriz y se desarrolla, principalmente, a través de los sentidos. “La multitud ...
  • Ventura Tapia, Enma Elita (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico trata un tema fundamental en la formación del niño y en el nivel inicial, el desarrollo de la expresión plástica es una de los principales funciones del desarrollo integral del niño, la función ...
  • Roncall Peña, Ursula Ivette (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La expresión artística es un recurso o herramienta pedagógica que permite y a la vez mejora el desempeño escolar de los estudiantes primordialmente en los niños del nivel inicial para tener una mejor primaria a futuro. Debido ...

Más