Abstract:
La Educación Física promueve en los alumnos, maneras de expresarse por medio
de su corporeidad y su motricidad: ejecución de ocupaciones motrices intencionadas e
impregnadas de sentimientos y pensamientos. De esta forma halla su verdadero sentido y
especificidad en la enseñanza, puesto que, en el currículo, es la primordial área que
enfatiza el desarrollo equilibrado de la corporeidad y la motricidad como recursos
fundamentales en la formación de su personalidad. Dichos aprendizajes se concretan en la
comprensión y la práctica diversificada de ocupaciones físicas saludables, para poder hacer
el desarrollo de las habilidades físicas; así como en la implementación de métodos para la
respiración, relajación, prevención de accidentes, activación del cuerpo, frecuencia
cardiaca, etc. En la Enseñanza Física, la evaluación constituye un proceso persistente de
recojo y estudio de información, que posibilita producir juicios de costo y tomar elecciones
para dar ayuda adecuada a los alumnos en su aprendizaje. De esta forma, se convierte en
una actividad incorporada al proceso educativo, que usa diferentes medios.