Estrés infantil y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años de educación inicial, La Palma – 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Izquierdo Valladares, Francisco es_PE
dc.contributor.author Miranda Cruz, Emilsen Elizabeth es_PE
dc.date.accessioned 2022-09-01T16:36:29Z
dc.date.available 2022-09-01T16:36:29Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63598
dc.description.abstract El estudio de investigación: “Estrés infantil y aprendizaje en el área de Comunicación en niños de 5 años de educación inicia, la Palma, Tumbes, 2021”, tiene como objetivo general: “Determinar la relación entre el Estrés infantil y el aprendizaje en el área de Comunicación en niños de 5 años de educación inicial, la Palma, Tumbes- 2021”. Es de enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, se utilizó como instrumento de investigación el cuestionario que fue aplicado a 23 estudiantes de la institución educativa “El Mundo de los Niños”, se usó el muestreo probabilístico aleatorio. Para comprobar la hipótesis de estudio se desarrolló la prueba estadística del coeficiente correlacional de “r” Pearson para medir el nivel de significancia de correlación entre las variables. Los resultados demostraron que el 78% de estudiantes se encuentra en un estrés severo y el 4% con un estrés infantil moderado. En conclusión, no existe relación directa entre el estrés infantil y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años de educación inicial, la Palma, Tumbes- 2021, de tal manera, se rechaza la hipótesis de investigación con un valor de significancia de 0.169 mayor al nivel de significatividad de 0.05 y un nivel de correlación de Pearson de 0,297 que indica un nivel de correlación positiva baja. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Estrés infantil es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Área de comunicación es_PE
dc.title Estrés infantil y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años de educación inicial, La Palma – 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5474-576X es_PE
renati.author.dni 70290173
renati.advisor.dni 02848421
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Sunción Ynfante, Saúl es_PE
renati.juror Valdivieso Palacios, Jéssica Sara es_PE
renati.juror Quintana Sandoval, Eladio Vladimir es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta