ListarTrabajos Académicos por tema "Niño"

ListarTrabajos Académicos por tema "Niño"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Vásquez Grados, Santos Ysabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es el primer acto creativo del ser humano y la conexión del niño con su realidad exterior, por medio del juego, el niño va logrando el entendimiento de la realidad, es decir, el niño crece a través del juego y ...
  • Vásquez Grados, Santos Ysabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    “El juego es el primer acto creativo del ser humano y la conexión del niño con su realidad exterior, por medio del juego, el niño va logrando el entendimiento de la realidad, es decir, el niño crece a través del juego y ...
  • Vasquez Grados, Santos Ysabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    El juego es la primera actividad creativa del ser humano y, para los niños, una conexión con la realidad exterior. A través del juego, los niños crecen para comprender la realidad y prepararse para un futuro en el que ...
  • Vasquez Grados, Santos Ysabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    El juego es la primera actividad creativa del ser humano y, para los niños, una conexión con la realidad exterior. A través del juego, los niños crecen para comprender la realidad y prepararse para un futuro en el que ...
  • Cruz Huamán, Caín (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La actividad física es importante desde diversos factores para el desarrollo del niño, desde un aspecto biológico, psicológico, social y emocional. Es decir, cuando el niño empieza a desarrollar la actividad física, no ...
  • Delgado Barboza, Zarela (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En el presente estudio monográfico denominado: “Las actividades físicas en los niños del nivel de inicial”, parten de reconocer la importancia que tienen la actividad física en el desarrollo del niño y plantea como ...
  • Aguilar Pacheco, Silvia Hetel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La construcción de esta identidad corporal del niño es el punto de partida de las diversas posibilidades de acción que puede ejecutar para relacionarse con el mundo externo; se puede lograr a partir de la identificación ...
  • Ruiz Sánchez, Nilo Baldemaro (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El propósito de este trabajo de investigación fue identificar el deporte como un medio para mejorar la confianza en sí mismos de los estudiantes de primaria. Considere que a través del ejercicio, los niños y adolescentes ...
  • Rodrigo Sánchez, Alcides (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    Las habilidades sociales son parte importante en el desarrollo de la socialización en el ser humano, para ello se debe en todo momento permitir que desde los primeros años los niños aprendan a conocerlo y establecer la ...
  • Cuba Ruiz, Rocío Maryzella (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Esta investigación lo realizo con la finalidad de destacar y valorar el rol de la familia en el desarrollo integral del niño. No cabe ninguna duda que la familia influye significativamente en varios aspectos, entre los ...
  • Cruz Saldarriaga, Leydy Georgina (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el presente trabajo académico se brinda aportes importantes sobre como el juego interviene en la creatividad del niño, se da a conocer algunas definiciones importantes de algunos autores, se analiza teorías sobre el ...
  • Galindo Díaz, Cris Sadrina (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo de investigación monográfica, tiene como objetivo la de valorar los juegos tradicionales que aún se conservan y practican en el interior de la provincia de Lucanas por los niños que a pesar de encontrarse ...
  • Mendoza Lopez de Castro, Maria Isabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La monografía: “El niño Zurdo,” es una COMPILACIÓN de información; la misma tiene por objetivos: Investigar sobre el niño zurdo, definir la lateralidad, identificar cuáles son sus fases y que tipos de lateralidad hay, ...
  • Espinoza Jaco, Sandra (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Con el trabajo monográfico sobre la oralidad como Desarrollo de la Comunicación Lingüística en estudiantes de cinco años de edad en el nivel inicial, despierta un interés de condición preocupante porque dado la ...
  • Rodríguez Vera, Julio Cesar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo se hizo con el propósito de desarrollar y fortalecer en los niños y niñas menores de doce años su aspecto motor, cognitivo y socio afectivo. Los niños y niñas de la zona rural se denotan que su progreso ...
  • Medina Duran, Magna Yolanda (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo de investigación tiene como objetivos investigar y determinar qué labor tiene la psicomotricidad en el desarrollo integral del niño menor de 5 años, teniendo en cuenta que en la primera infancia el niño ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta