ListarTrabajos Académicos por tema "Lectoescritura"

ListarTrabajos Académicos por tema "Lectoescritura"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Quispe Correa, Jheny Erlita (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    El leer y escribir está presente en todos los contextos de la vida humana y de la cultura. Leer y escribir tienen una función netamente social porque por ese medio se transmiten mensajes para otras personas que necesariamente ...
  • Chavez Saucedo, Roger Elver (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    El presente trabajo monográfico presenta el tema de la lectoescritura en el campo del aprendizaje en los niños de 6 años de edad, teniendo como objetivo describir el proceso de lectoescritura en niños que ingresan al ...
  • Salazar De Lozano, Erma (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y aborda el tema específico de aprestamiento, lectoescritura y lateralidad en el desarrollo del aprendizaje en los niños. Se entiende que los ...
  • Mozo Reyes, Deysi Marilú (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente monografía tiene como objetivos identificar cuáles son los beneficios y desventajas del aprendizaje de la lectoescritura en niños de educación inicial, especificar lo que ocurre en los niños cuando se fuerza ...
  • Tiquillahuanca Sonapo, Teodolinda (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Esta investigación nos permitirá conocer teóricamente el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de educación inicial, especialmente para el caso de cinco años y de esta forma Paredes, (2016) señala “lograr ...
  • Orrillo De Ramos, Bertha (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La expresión oral elemental es el eje central para el desarrollo de habilidades elementales en niños y niñas. Es uno de los procesos más importantes de reconocimiento, asimilación, memorización y reconocimiento de símbolos, ...
  • Balladares Olaya, Eida (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La variante y la numeración resultan ser tácticas complejas, incluso para la universalidad de los niños que aprenden a deletrear y fechar sin dificultad. Sin embargo, contando con el cargo de maduración determinado y con ...
  • Gonzales Hidalgo, Santos Imelda (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El desarrollo, la influencia de la ciencia y la técnica en los procesos pedagógicos, exige cada vez más, una integración entre las Universidades y la Sociedad, con vistas a la preparación integral de los docentes que laboran ...
  • Ruiz Fernández, Doraliza (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La expresión oral en el nivel inicial viene a ser el núcleo, la esencia del progreso de capacidades de los niños y niñas del nivel inicial. La expresión oral es considerada como uno de los procesos más significativos de ...
  • Otiniano Vergaray., Mercedes Julissa (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La lectura y la escritura siempre están presentes en los diferentes escenarios en que interactuamos y son imprescindibles en la comunicación de las personas. Los textos orales y escritos son más que un conjunto de signos ...
  • Villegas Ortiz Vda. De Malaver, Mónica Prepedigna (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La lectoescritura en el nivel inicial es el eje central del desarrollo de capacidades de los niños y niñas del nivel inicial. Es uno de los procesos más importantes de identificación, asimilación, recuerdo y practica de ...
  • Pimentel Pérez, Charito (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema específico de la lectoescritura para el desarrollo cognitivo de los niños de 5 años en educación inicial; este trabajo es un esfuerzo ...
  • Olaya Zapata, Mercedes Cornelia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación inicial y aborda el tema específico de las estrategias para la lectoescritura de forma particular la estrategia del ALBUM. La lectura y la escritura ...
  • Seminario Herrera, Clorinda (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente investigación da a conocer al docente materiales en la que se hace un análisis sobre la importancia de la conciencia fonológica y lo que implica desarrollarla, se plantean estudio y definiciones propuestas por ...
  • Sernaque Sosa, Narcisa Amparo (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía se desarrolla en el campo de la educación y trata un tema importante para el profesional de la educación, nos referimos a la psicomotricidad, consta de dos capítulos, el primer capítulo desarrolla ...
  • Montalban Lopez, Maira Angela (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo tiene como objetivos determinar la influencia del software libre: FACIL en el aprendizaje de la lectoescritura de los niños de 4 años de edad, descargar e instalar el software libre: FACIL en las ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta