Listar Trabajos Académicos por título

Listar Trabajos Académicos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • García Espinoza, Rene Arelit (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo se desarrolla en el campo de la educación, un tema básico que es la motricidad. El desarrollo y la influencia de la ciencia y la didáctica en los procesos sociales, productivos y económicos exige cada ...
  • Saldarriaga Morales, Maribel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente monografía titulada, la dactilopintura y la coordinación visomotora de los niños y niña tuvo como objetivo conocer como esta técnica grafico plástica ha favorecido el desarrollo visomotor, el cual ha permitido ...
  • Correa Campos, Dorita Yanina (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y aborda un tema importante la danza como recurso para promover el desarrollo psicomotriz, específicamente el esquema corporal. A través de la ...
  • Farias Mogollón, Lourdes Elizabeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En el presente trabajo académico, se aborda una propuesta en el ámbito educativo, donde el niño a través de la práctica de la danza en las clases de educación física los niños trabajan todo su esquema corporal mediante ...
  • Santur Bellasmil, María Anita (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y aborda el tema de la danza como una forma de comunicación no verbal en los niños. Trabajamos en este estudio los antecedentes, marco conceptual, ...
  • Vega Toscano, Flavio Agripino. (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este estudio trata sobre el desarrollo de las coordinaciones motoras del niño, “en el ámbito educativo, y pedagógico como prácticas habituales en el aula, no sólo como medios de aprendizaje e interrelación de contenidos, ...
  • Moreano Quispe, Lisset (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    A través de los tiempos, la danza se ha convertido en una herramienta de comunicación, que permite al hombre expresar sus pensamientos, sentimientos, costumbres. Con el pasar de los años la danza viene evolucionando según ...
  • Nima Tizon, Guísela (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente Monografía, tiene como objetivo general: determinar la implementación de la danza como estrategia didáctica y pedagógica con niños los niños del nivel inicial y como objetivos específicos: promover la danza ...
  • Atoche Ruiz, Vanessa Yodalia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este estudio considera que la danza es un recurso para mejorar el desarrollo psicomotor de niños y niñas en educación primaria. Porque la educación inicial es la primera experiencia de ingresar a la escuela de un niño. ...
  • Iman Morales, Flor Maribel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo de investigación denominado “La danza folclórica en el nivel inicial” nace de conocer e indagar un poco más sobre la importancia de danza para el desarrollo de los niños y niñas de dicho nivel educativa. Para ...
  • Rivera Mija, Lucy Janet (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Analizando con profundidad entendemos la importancia de las danzas como herramienta de expresión histórica y cultural, de desarrollo sicomotriz, organizando las acciones del individuo, ensenándole a controlar su cuerpo, ...
  • Bazán Alvites, César Alberto (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente investigación, denota a las danzas como un aliciente para el desarrollo de la coordinación motora , su objetivo es determinar la influencia de la práctica de las danzas en el desarrollo de la coordinación ...
  • Arce Frías, Diana Judith (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    En la actualidad los daños psicológicos de los estudiantes de inicial se presentan con mayor frecuencia tanto en la escuela como también en seno familiar, y que se va presentando de diferentes formas: Rechazar, Aislar, ...
  • Perales Diaz, Zenaida (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Esta investigación Monográfica: “Deontología Educativa, Primer deber del Maestro” centra su interés en la integridad del ciudadano como Maestro en su “Deber Ser”, su base científica, filosófica e histórica, analiza los ...
  • Perales Díaz, Magdalena (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Esta investigación Monográfica: “Deontología Educativa, Primer deber del Maestro” centra su interés en la integridad del ciudadano como Maestro en su “Deber Ser”, su base científica, filosófica e histórica, analiza los ...
  • Zavaleta Álvarez, Edwin James (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente investigación tiene como objetivo establecer la importancia de la práctica del deporte como base fundamental en la enseñanza del área de educación física. Una actividad física convenientemente programada y ...
  • Toro Vílchez, Rolan (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El deporte es un medio apropiado para enseñar a toda persona, en especial a la población más jóvenes, virtudes y cualidades de carácter positivo, tales como equidad, justicia, lealtad, anhelo de superación, entre otros. El ...
  • Guevara Silva, Rossana Dalila (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Con respecto al Deporte podemos decir que en su primera acepción el término deporte significa recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre. Mientras que en su segundo significado ...
  • Sandoval Salinas, Olinda Ayde (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El deporte es un espacio para la recreación y el disfrute que puede transformarse en una herramienta para que los estudiantes desarrollen la inteligencia emocional que les permitan mantener buenas relaciones con los ...
  • Ruiz Sánchez, Nilo Baldemaro (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El propósito de este trabajo de investigación fue identificar el deporte como un medio para mejorar la confianza en sí mismos de los estudiantes de primaria. Considere que a través del ejercicio, los niños y adolescentes ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta