Listar Trabajos Académicos por título

Listar Trabajos Académicos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Oblitas Medina, Estefanía (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La convivencia en la escuela es un proceso lento donde los estudiantes primero tienen que familiarizarse con el ambiente y luego van haciendo amistad con sus demás compañeros, la finalidad del presente trabajo es identificar ...
  • Apeña Huerta, Nélida Hilaria (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este estudio monográfico se desarrolló con el objetivo de concienciar a los niños de educación primaria sobre la importancia de la convivencia en la escuela, a través de la cual los niños establecen conexiones con sus ...
  • Rios Risco, Jaqueline (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo monográfico, consta de una visión sobre los aspectos más importantes de una de las competencias de Educación Física y de los valores, como es la Interacción a través de sus habilidades sociomotrices, ...
  • Naira Tripul, Eliana Esmit (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Antes de hablar de autismo, se tiene que poder dar una breve explicación acerca de los diferentes tipos de trastornos existentes, y profundizar en síntomas, causas, diagnostico, además de los tipos de autismo así como sus ...
  • Alcantara Peralta, Walter (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Es incuestionable el valor e importancia de la coordinación en los niños como medio, no sólo de desarrollo motriz, sino también como disfrute de las actividades físicas en el tiempo libre. A través de este concepto y ...
  • Rosillo Moran, Azucena Marilú (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el presente trabajo académico, se hace una descripcion de la importancia que tiene el desarrollo de la coordinación motora en los niños del nivel inicial, se brinda aportes importantes de trabajo realizados, así como ...
  • Rosas Toribio, Lily Del Carmen (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La actual investigación tiene como propósito primordial ilustrar la coordinación motora como aspecto importante en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas en el nivel inicial. Después de comparar diversos ...
  • Cubas Becerra, Ofelia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Según la historia de nuestra generación se remonta a explicar sobre la motricidad en los niños y niñas que su motricidad no era bien desarrollada por motivos que no tenían contacto de objetos que lo ayuden a mejorar su ...
  • Morales Bancayán, María Concepción (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La monografía, tuvo como objetivo conocer los beneficios de la estimulación de la coordinación motora en el desarrollo de los niños y niñas de 5 años, el cual ha permitido revisar bibliografía dando lugar a la profundización ...
  • Huertas Alvarado, Arnulfo (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la etapa de educación primaria los niños hallan en su cuerpo y en el movimiento las principales vías para entrar en contacto con la realidad que los envuelve y, de esta manera, adquirir los primeros conocimientos acerca ...
  • Gómez Eche, Amparo (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente monografía, tuvo por objetivo general saber la importancia de la coordinación óculo - manual en el desarrollo infantil y como objetivos específicos definir qué es coordinación óculo – manual, detallando a la ...
  • Paredes Rojas, María Teresa (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Entendemos por Coordinación a la utilización simultánea, es decir al mismo tiempo, del sistema nervioso y el sistema muscular, sin que llegue a existir interferencia alguna entre ellos. Como ejemplo podemos citar: el ...
  • Santiago Ñaña, Luciana Diana (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo monográfico se refiere específicamente a la coordinación visomotora, en sus cuatro capítulos, he tratado de realizar un breve pero significativo estudio sobre la coordinación visomotora Es necesario que los ...
  • Chávez Juanito, Henry (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El hombre peruano en su ser social ha estado ligado desde tiempos inmemoriales a la tierra, considerándola como su madre, como su vivienda y como fuente de alimento. Las sociedades andinas siempre han rendido pleitesía ...
  • Camus Avalos, Nile (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico es un esfuerzo de contribuir al docente con herramientas para el logro de sus objetivos educativos en los educandos es decir con los aprendizajes, a través de este trabajo académico que aborda ...
  • Rojas Ramírez, Maria Elena (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En muchas ocasiones, los niños son reprimidos por las personas mayores, sin pensar que emocionalmente están siendo destruidos. Ahora, es momento de trabajar esta área para reforzar las emociones que también forman parte ...
  • Nole Cevallos, Gloria Gladys (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    La presente monografía tiene como objetivos Determinar la forma de desarrollar la resiliencia en niños de educación Primaria, Determinar las Caracteristicas de los niños y niñas resilientes, Determinar el perfil del niño ...
  • Davila Tarrillo., Ingri Mariela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Motivar a los niños para leer, no consiste en que el maestro diga: “¡fantástico! ¡Vamos a leer!”, sino en que lo digan o lo piensen ellos. Debemos darles más interés a las variedades de estrategias para la comprensión ...
  • Nole Cevallos, Juana María (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    La presente monografía tiene como objetivos Determinar la forma de desarrollar las relaciones interpersonales en niños y niñas de educación primaria, Determinar las Características de las relaciones interpersonales saludables ...
  • Martínez Bermeo., Carmela Haydee (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía, “Creaciones literarias para mejorar la capacidad lingüística de los niños de 5 años” es el resultado de la Investigación- Acción en un centro infantil de la provincia de huancabamba, se ha centrado ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta