Listar Trabajos Académicos por título

Listar Trabajos Académicos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Sanjinez More, Amelia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El juego como estrategia pedagógica, es una intervención educativa, de modo que se interactúa con la realidad, propio de la infancia, y se caracteriza por su universalidad, regularidad y consistencia. Todas las estrategias ...
  • Quijano Rivera, Ruben (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo ofrece conceptos fundamentales del juego, sus clases y la importancia para el niño o niña ya que son el futuro del país. Por otro lado orientando a los niños con aportes tecnológicos, les permitirá ...
  • Llatas Llatas, Elsa Marleny (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La presente monografía trata sobre un tema importante, el juego como herramienta didáctica en la educación inicial. Consideramos al juego una actividad fundamental parael desarrollo y el aprendizaje de los niños, porque ...
  • Vite Nunura, Mercedes Del Pilar (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Desde una perspectiva pedagógica, esta investigación considera aspectos relevantes sobre la importancia del juego como intervención psicopedagógica para acompañar a niñas y niños en situaciones de maltrato emocional ...
  • Zárate Aguilar, Rosa Alcira (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la presente monografía, abarcamos “El Juego” como eje central de este trabajo, conociendo su definición, su concepto, autores que lo definen, características tipos, teorías y sobre todo conocemos el juego como valor ...
  • Huancas Tineo, Olinda (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo de investigación “El juego como medio para hacer felices a los niños,” es un trabajo académico que busca describir como el juego puede hacer felices a los niños; cuyo objetivo general es: Compilar información ...
  • Palomino Cabanillas, Cecilia Inés (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    Esta investigación está enfocada principalmente en las diferentes perspectivas que presenta el juego, este responde a una de las preguntas directamente (cuál es la característica que define al juego como una actividad ...
  • Calampa Mas, Zoila Marivel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Si deseamos trabajar el desarrollo intelectual y físico de todo ser humano en la etapa de la niñez, concluiremos que el juego constituye uno de los aspectos más importantes, sino el más importante, en el sistema de ...
  • Zavala Vásquez, Hilder Renán (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    Presentamos a vuestra consideración el trabajo monográfico “El juego como recurso para el aprendizaje en el contexto de la educación remota”, La motivación que nos llevó a desarrollar esta investigación es contribuir en ...
  • Gamarra Carlos, Juan Humberto (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo académico “el juego como técnica de enseñanza aprendizaje en el área de matemática.”, relaciona a los juegos como técnica adecuada para la motivación de la asignatura y disminuir el nivel de fracaso de la ...
  • Juarez Jumbo, Bruno (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía, tiene como objetivo, describir la importancia del juego cooperativo en la conducta del niño, describir las definiciones del juego en el niño; describir las definiciones de creatividad en el niño; ...
  • Ramos Garcia, Marleny (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía, describe el tema del juego cooperativo como promotor de habilidades sociales, tratando de establecer la importancia de que los niños deben sociabilizar mediante el juego, promoviendo actitudes que ...
  • Paredes Mundaca, Merly Elva (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Muchas veces utilizamos juegos sin cuestionar los mensajes y valores que se transmiten, provocando efectos negativos en los niños y en el propio grupo, algunos se sienten mal, otros actúan con violencia por ende los ...
  • Lozano Anaya, Santos Charito (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    l propósito de la presente investigación fue, sistematizar información sobre el juego cooperativo en niños de cinco años, lo cual servirá para que los docentes de las diversas Instituciones Educativas del nivel Inicial, ...
  • Jimenez Chanta, Orfelinda (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo tuvo como objetivos determinar si el juego de la tiendita influye en el desarrollo de la competencia “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en niños de 5 años” (Tito & Venegas, 2016), ...
  • Reymundo De Perez, Luz Elena Carmen (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En el juego demuestra, que el niño explora el mundo que los rodea, por lo que el tiempo para jugar es el tiempo para aprender. Por lo tanto, este presente trabajo “El juego y los niños de Educación Inicial” se realiza con ...
  • Carmen Reymundo De Perez, Luz Elena (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En el juego demuestra, que el niño explora el mundo que los rodea, por lo que el tiempo para jugar es el tiempo para aprender. Por lo tanto, este presente trabajo “El juego y los niños de Educación Inicial” se realiza con ...
  • Rojas Velásquez., Carmen Olinda (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Para los niños, jugar es la actividad que lo abarca todo: trabajo, entretenimiento, adquisición de experiencias, exploración del mundo que lo rodea y genera habilidades. Armar rompecabezas en el nivel inicial, no es un ...
  • Rios Araujo., Abelina (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En el nivel de Educación Inicial, el juego de los rompecabezas es una actividad que se vincula con la infancia, es una expresión natural que cada niño y niña efectúa con ansias, con inmensa alegría, dándole lo que quiere, ...
  • Herrera Palomino, Luz Edit (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    La educación inicial es el primer nivel de la educación formal este les ofrece a los niños oportunidades de contacto social, que son cruciales para su desarrollo integral. El tipo y la calidad de las estrategias educativas ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta