Listar Trabajos Académicos por título

Listar Trabajos Académicos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Coba Nole, Clara Fabiola (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    La presente investigación, surge de la necesidad de mostrar la importancia del juego como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños del nivel Inicial y tiene como objetivo general; mostrar la importancia ...
  • Burneo Rivas De Canales, Dominga Elena (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    El trabajo presentado describe aspectos importantes del juego utilizado en el trabajo educativo en el nivel inicial, se da a conocer aspectos relevantes, se describen estudios en el que se brinda aportes de investigadores ...
  • Nima Machacuay, Carmen Cipriana (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El propósito de la presente indagación radica en abordar el aspecto teórico-conceptual y metodológico del juego como estrategia para la enseñanza de la matemática en el nivel inicial, a fin de incentivar en los niños el ...
  • Bayona Anastacio, Maria del Rosario (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Esta monografía resalta la importancia del juego en la socialización de los estudiantes del nivel inicial, es una invitación a adoptar una práctica pedagógica asociada al juego como eje de toda actividad educativa. El ...
  • Nunura Nunura, Rosa Santos (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo de investigación científica denominado monografía el juego como estrategia para trabajar con niños y niñas del nivel inicial, viene hacer un gran aporte para el sector educación, específicamente para ...
  • Sanjinez More, Amelia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El juego como estrategia pedagógica, es una intervención educativa, de modo que se interactúa con la realidad, propio de la infancia, y se caracteriza por su universalidad, regularidad y consistencia. Todas las estrategias ...
  • Quijano Rivera, Ruben (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo ofrece conceptos fundamentales del juego, sus clases y la importancia para el niño o niña ya que son el futuro del país. Por otro lado orientando a los niños con aportes tecnológicos, les permitirá ...
  • Llatas Llatas, Elsa Marleny (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La presente monografía trata sobre un tema importante, el juego como herramienta didáctica en la educación inicial. Consideramos al juego una actividad fundamental parael desarrollo y el aprendizaje de los niños, porque ...
  • Vite Nunura, Mercedes Del Pilar (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Desde una perspectiva pedagógica, esta investigación considera aspectos relevantes sobre la importancia del juego como intervención psicopedagógica para acompañar a niñas y niños en situaciones de maltrato emocional ...
  • Zárate Aguilar, Rosa Alcira (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la presente monografía, abarcamos “El Juego” como eje central de este trabajo, conociendo su definición, su concepto, autores que lo definen, características tipos, teorías y sobre todo conocemos el juego como valor ...
  • Huancas Tineo, Olinda (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo de investigación “El juego como medio para hacer felices a los niños,” es un trabajo académico que busca describir como el juego puede hacer felices a los niños; cuyo objetivo general es: Compilar información ...
  • Palomino Cabanillas, Cecilia Inés (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    Esta investigación está enfocada principalmente en las diferentes perspectivas que presenta el juego, este responde a una de las preguntas directamente (cuál es la característica que define al juego como una actividad ...
  • Calampa Mas, Zoila Marivel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Si deseamos trabajar el desarrollo intelectual y físico de todo ser humano en la etapa de la niñez, concluiremos que el juego constituye uno de los aspectos más importantes, sino el más importante, en el sistema de ...
  • Zavala Vásquez, Hilder Renán (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    Presentamos a vuestra consideración el trabajo monográfico “El juego como recurso para el aprendizaje en el contexto de la educación remota”, La motivación que nos llevó a desarrollar esta investigación es contribuir en ...
  • Gamarra Carlos, Juan Humberto (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo académico “el juego como técnica de enseñanza aprendizaje en el área de matemática.”, relaciona a los juegos como técnica adecuada para la motivación de la asignatura y disminuir el nivel de fracaso de la ...
  • Juarez Jumbo, Bruno (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía, tiene como objetivo, describir la importancia del juego cooperativo en la conducta del niño, describir las definiciones del juego en el niño; describir las definiciones de creatividad en el niño; ...
  • Ramos Garcia, Marleny (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía, describe el tema del juego cooperativo como promotor de habilidades sociales, tratando de establecer la importancia de que los niños deben sociabilizar mediante el juego, promoviendo actitudes que ...
  • Paredes Mundaca, Merly Elva (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Muchas veces utilizamos juegos sin cuestionar los mensajes y valores que se transmiten, provocando efectos negativos en los niños y en el propio grupo, algunos se sienten mal, otros actúan con violencia por ende los ...
  • Lozano Anaya, Santos Charito (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    l propósito de la presente investigación fue, sistematizar información sobre el juego cooperativo en niños de cinco años, lo cual servirá para que los docentes de las diversas Instituciones Educativas del nivel Inicial, ...
  • Jimenez Chanta, Orfelinda (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo tuvo como objetivos determinar si el juego de la tiendita influye en el desarrollo de la competencia “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en niños de 5 años” (Tito & Venegas, 2016), ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta