Listar Trabajos Académicos por título

Listar Trabajos Académicos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Huamán Taguada, Dionicia (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La presente monografía quiere contribuir en dar énfasis a la intervención psicopedagógica en la enseñanza de la lectoescritura en niños y niñas, ya que ayuda a los niños a potenciar sus fortalezas y a desarrollar la ...
  • Coronado Gonzáles, Rubin Charles (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo de investigación titulado “de Intervención Pedagógica para el desarrollo de capacidades del área de Inglés en los estudiantes grado de educación secundaria”; en el cual pretendo desarrollar capacidades ...
  • González García, Mónica Elizabeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo titulado “Intervención psicopedagógica a los niños superdotados tiene como objetivo describir la intervención psicopedagógica a los niños superdotados. La investigación es de tipo documental, porque ...
  • Fernández Bocanegra, Jessica Catterine (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    EL TDAH, es un trastorno mental donde encontramos una combinación de problemas persistentes, por ejemplo, prestar atención, hiperactividad y conducta impulsiva es muy frecuente en la infancia y niñez, aumentando cada día ...
  • Sánchez Cajo, Agapito (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo tiene por objetivo comprender la importancia de la intervención psicopedagógica en escolares de 6 a 11 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Para ello, se presenta la definición ...
  • Arias Riega, Johanna Lisseth (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En la presente monografía, haremos un recorrido en el primer capítulo por conceptos claves relacionados con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, sus causas, orígenes, sus características, tipos y en el ...
  • Obispo Huaynat, Belfa Leticia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En este trabajo se presenta una propuesta de intervención dirigida a los maestros del segundo ciclo de Educación Infantil, específicamente, para aquellos que trabajen con niños de 5 a 6 años y que cuenten con algún caso ...
  • Ramos Córdova, Gabriela Olivia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El propósito fundamental de este estudio radica en realizar un análisis exhaustivo sobre el empleo de la investigación acción en el ámbito de la educación superior pedagógica. La investigación acción, concebida como una ...
  • Díaz Luicho, Segundo Ramos (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Siendo la investigación, herramienta y palanca propulsora del desarrollo social mediante la generación de conocimiento en todas las áreas de las ciencias, es necesario y menester que se enseñe a investigar desde los ...
  • Saavedra Córdova, Graciela (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El juego- trabajo en los estudiantes de educación inicial, tiene mucho que ver con la manera como se va completando idóneamente la salud física y mental del niño. Por ejemplo incide mucho y de manera preponderante en las ...
  • Cajusol Chapoñan., Miriam Haydee (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El Presente trabajo se desarrolla dentro del campo de la educación , un tema fundamental para el profesional de la educación especialmente el docente que trabaja con niños, nos referimos al juego infantil, de modo que su ...
  • Benites Antón, Luz Fabiola (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente monografía denominada: “El juego como actividad del docente en el nivel inicial”, viene a constituirse en un gran aporte para la educación, en el sentido que orientará a mis colegas docentes del nivel inicial ...
  • Zeta Sandoval, Leslie Elena (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El juego en los estudiantes de educación inicial, estimula la creatividad, la imaginación en los niños y niñas, además genera conocimientos, promueve el desarrollo social diferenciando lo que es bueno y lo que no debe hacer ...
  • Ramos Venegas, Nany Yessica (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente estudio aborda el modo mediante el cual los docentes de los Jardines de Infantes generan propuestas de juegos cooperativos para desarrollar en sus alumnos habilidades sociales. Por medio de la realización de ...
  • Avellaneda Bravo, Delidia. (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Actualmente el docente cuenta con múltiples herramientas y sus respectivos marcos teóricos y fundamentos filosóficos, y técnicos para perseguir los objetivos del sistema educativo. Asimismo, es claro y demostrado a través ...
  • Zavaleta Reyna, Mileni Mardeli (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema del juego como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial. El juego es una actividad tan antigua como el hombre mismo, ...
  • Zavaleta Reyna., Mileni Mardeli (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema del juego como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial. El juego es de suma importancia para lograr un buen ...
  • Silva Sanancina, Miranda (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es utilizado en la actualidad como estrategia de enseñanza que ayudara al estudiante a sumergirse a un nuevo mundo lleno de conocimientos. El juego surge en Grecia. Desde su aparición han sido introducidos en el ...
  • Huamán Bullón., Mencia Rocío (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El trabajo desarrollado ayudara a conocer acerca de los aspectos más importantes en el desarrollo de los niños en la etapa infantil, nos referimos al juego. El juego constituye la ocupación principal del niño que cumple ...
  • Aguado Cerrón, Erika Rosario (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los niños por naturaleza buscan divertirse, y que mejor mediante el juego que es motivador para captar su atención, momento propicio en el que el niño se encuentra apto a captar lo que se desea desarrollar, es por ello que ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta