Listar Trabajos Académicos por título

Listar Trabajos Académicos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Angulo Chávez, Wismar Elwer (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Haber realizado este trabajo me ha dejado grandes satisfacciones, esperando sea de ayuda para futuras investigaciones En el CAPITULO I, Encontramos los conceptos, objetivos y fundamentos teóricos del handball. En el ...
  • García Rosas, Hermes (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación, específicamente aborda el tema del vóley; porque como y cuando iniciar el vóleibol en la escuela tiene como propósito mejorar la enseñanza de una ...
  • Querevalu Herrera, María Del Rosario (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Aprender a leer es una de las actividades más importantes que debe desarrollar el niño desde los primeros años de su etapa escolar y prescolar, para ello los docentes deben tratar estrategias adecuadas a fin de logra ...
  • Fernandez Mera, Janet (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La formación literaria comienza con la misma existencia, antes de que la niña o niño entre a la escuela, se edifica las bases literarias las cuales con el paso del tiempo darán sus resultados; al igual que las demás ...
  • Araujo Rodríguez, Alexander (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente monografía se enmarca en la revisión bibliográfica sobre la innovación educativa como estrategia pedagógica para mejorar aprendizajes de los estudiantes, teniendo como objetivo dilucidar sobre el proceso que ...
  • Rosado Urdiales, Keilly Mercedes (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    A través de ésta investigación bibliográfica realizada en el presente trabajo, me refiero a “la institución educativa como eje de relaciones sociales en los niños de 3 a 5 años del nivel inicial” dentro de este tema ...
  • Jiménez Pintado, Yuli Amali (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El presente trabajo de investigación se basa al estudio de la integración de niños con necesidades especiales que históricamente han recibido sus clases de forma aislada, separándolos en otras aulas con el nombre ...
  • Cordero Nazario, Freddy Richard (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El objetivo de esta monografía es integrar las tecnologías de la información y comunicación al aprendizaje en nivel inicial para ello se describió las TICs, se evaluó el impacto en la educación inicial y se determinó el ...
  • Nieves Bereche, Magaly Del Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y aborda la situación de la adaptación y asimilación de los niños venezolanos al sistema educativo peruano, este estudio es un esfuerzo de ...
  • Eche Nunura, Jenny Del Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente Monografía, tuvo como objetivo general: determinar la importancia de la integración social de los niños y niñas que reciben formación en instituciones educativas del nivel inicial, y como objetivos específicos ...
  • Fernandez Davila, Lesli (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Realpe (2012) “La inteligencia corporal-kinestésica es la capacidad de unir el cuerpo y la mente,” la capacidad de controlar nuestro cuerpo en actividades físicas coordinadas. La enseñanza preescolar debe estar encaminada ...
  • Peña Guzmán, María Ysabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El proyecto en curso de investigación titulado “Inteligencia corporal kinestésica en niños de inicial”, ha tenido el propósito de determinar la importancia que tiene este tipo de inteligencia en el nivel inicial, trabajo ...
  • Milla Mendoza, Armando Gilmer (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con las emociones y sus principales funciones, para luego detenernos sobre algunos conceptos acerca de la inteligencia emocional y su ...
  • Cubas Días, Santos Alamiro (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    A medida que va transcurriendo el tiempo, ha ido manifestándose el menester de acoger a la educación, no solo considerándola como un mecanismo para adquirir conocimientos, sino que, además traerlo a colación cuando se hable ...
  • Tello Cruzado, Sonia Marylu (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación plantea el estudio de la inteligencia emocional, este constructo se relacionó con el desarrollo de las habilidades afectivas, personales y sociales en estudiantes del nivel primario. La relevancia radica ...
  • Calla Cholan, Clara Esther (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    “En la presente monografía haremos un recorrido por conceptos claves relacionado con las emociones y sus principales funciones en la escuela; para luego, detenernos sobre algunos conceptos acerca de la inteligencia emocional ...
  • Maldonado Alva, Irma (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El trabajo fue realizado haciendo revisión de la información contenida en diversas fuentes impresas y de internet. La información fue seleccionada y luego procesada para ser organizada en capítulos de acuerdo a la afinidad ...
  • Corales Aguilar, Elda Maria (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la presente monografía, se aborda sobre inteligencia emocional en los niños del nivel inicial. Se abordan aspectos teóricos que sirven de base para realizar un análisis concienzudo y sistemático de los últimos aportes ...
  • Navarro Oviedo, Amelia del Rosario (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo académico se adentra en el estudio teórico del crecimiento de la inteligencia emocional durante la etapa preescolar de los niños. Se argumenta que la regulación de las emociones no ocurre directamente, sino ...
  • Mondragón Tume, Jorge Martin (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo monográfico tiene como prioridad general describir un tema de actualidad como lo es la Inteligencia Emocional en niños de ambos sexos, ya que muchas veces acorde a las vicisitudes pedagógicas o familiares ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta