Influencia del marketing relacional en la fidelizacion de los clientes habituales de casa andina Select Zorritos, Tumbes, 2018

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dc.contributor.advisor Álamo Barreto, Jose Viterbo
dc.contributor.author Barreto Silva, Yessenia Miluska
dc.contributor.author Caballero Jimenez, Ana Lucia
dc.date.accessioned 2019-05-28T16:14:27Z
dc.date.available 2019-05-28T16:14:27Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/305
dc.description.abstract Casa Andina es una cadena hotelera peruana fundada en febrero del 2003, perteneciente a Nessus Hoteles Perú S.A del grupo Interbank, cuyo enfoque es proporcionar a sus huéspedes una experiencia de viaje extraordinaria. Casa Andina Select Zorritos es un hotel de playa de la cadena, que atiende a un grupo de turistas que viajan en grupos de amigos, parejas y familias, lo cual brinda una estadía temporal vacacional. Para comprender el comportamiento de sus clientes, utilizan el marketing relacional como una de sus estrategias a nivel nacional. Sin embargo, se enfrentan a un turista cada vez más informado, capaz de buscar nuevas opciones de servicios turísticos, es por ello que la presente investigación tuvo como finalidad determinar la Influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes habituales de Casa Andina Select Zorritos, Tumbes, 2018. La metodología de investigación utilizada fue de tipo básica, de enfoque descriptiva-correlacional, con diseño no experimental y transversal. Se utilizó como técnica de investigación la encuesta de satisfacción y de instrumento el cuestionario, el cuál se demostró su fiabilidad con el coeficiente de Cronbach que dio como resultado un valor de 0,835, considerado como buena, fue aplicado a 100 clientes nacionales frecuentes. Para medir la correlación que existe entre la variable independiente marketing relacional y la variable dependiente fidelización de los clientes, se utilizó el coeficiente de Spearman, lo cuál arrojó un valor de 0,613, lo que significa que existe una correlación positiva moderada, la probabilidad de valor es 0.05, con lo cual con un nivel de confianza del 95 % se puede afirmar que existe una relación significativa entre estas dos variables. De esta manera se pudo concluir que el marketing relacional influye en la fidelización de los clientes habituales de Casa Andina Select Zorritos. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject marketing relacional es_ES
dc.subject fidelización de los clientes es_ES
dc.subject estadía es_ES
dc.subject comportamiento es_ES
dc.subject clientes habituales es_ES
dc.title Influencia del marketing relacional en la fidelizacion de los clientes habituales de casa andina Select Zorritos, Tumbes, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Economicas es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Administración es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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