Nivel de estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tumbes – 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordinola Luna, Alexander es_ES
dc.contributor.author Mendoza León, Beatriz Lourdes es_ES
dc.date.accessioned 2022-02-04T15:18:36Z
dc.date.available 2022-02-04T15:18:36Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2581
dc.description.abstract La presente investigación, tuvo como objetivo general, determinar los niveles de estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tumbes-2020; Material y métodos: Fue de tipo descriptivo, cuantitativo y se realizó un muestreo estratificado utilizando una muestra de 156 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales; para la recolección de datos se aplicó el inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2006) de manera virtual. Los resultados encontrados fueron: que el (81%) de los estudiantes de los participantes presentaron nivel de estrés académico moderado, el (17%) nivel de estrés académico profundo y el (2%) nivel de estrés académico bajo; con respecto al género, el femenino con un (72%) presentaron mayor estrés académico con predominio del estrés moderado, mientras que el género masculino un (28%); así mismo el mayor nivel de estrés en el rango de edades se concentró en el grupo de 18-22 años con (67%), en la comparación del nivel de estrés entre carreras profesionales, el mayor nivel de estrés académico lo obtuvo la carrera de Psicología con un (28%) seguidamente de la carrera de Ciencias de la comunicación con un (25%), Educación inicial (24%) y Turismo con (23%); se obtuvo que el estresor predominante de los estudiantes es la sobrecarga de tareas con un (45%), los síntomas prevalentes fueron con un (21%) la somnolencia o necesidad de dormir y (27%) inquietud; se evidencio que las estrategias que utilizaron fue elogios así mismo con un (30%) y concentrarse en resolver la situación que le preocupa con un (46%). Como conclusión se obtuvo que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales tienen un nivel de (81%) de estrés académico promedio. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Estrés académico es_ES
dc.subject Estudiantes universitarios es_ES
dc.title Nivel de estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tumbes – 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5954-4788 es_ES
renati.author.dni 72269558
renati.advisor.dni 40237516
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.juror Pérez Urruchi, Abraham Eudes es_ES
renati.juror Ávila Gómez, Clarisa es_ES
renati.juror Quintana Sandoval, Eladio Vladimir es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta