Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_ES |
dc.contributor.author | Preciado Loayza, Petronila | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T14:33:52Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T14:33:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2463 | |
dc.description.abstract | La investigación monográfica de tipo compilación se basa en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en la infancia, de ahí el objetivo general: Describir el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la infancia; los objetivos específicos: Explicar los principales síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la infancia; asimismo, analizar los modelos explicativos del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en la infancia. Los síntomas básicos del TDAH son inatención, hiperactividad-impulsividad y déficits cognitivos. Para superar estos síntomas, hay tratamientos, el primero se basa en la terapia farmacológica, cuya administración de psicoestimulantes (e.g. metilfenidato) ha generado gran controversia; en contraposición al primero, evidencias recientes sugieren que el ejercicio físico en niños con TDAH podría tener beneficios en la función neurocognitiva, en el ámbito conductual y social, en la función ejecutiva, Smith et al., (2013); y en el control inhibitorio, Smith et al., (2013). Se concluye que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la infancia se evidencia a través de tres variables: inatención, hiperactividad-impulsividad y otros déficits cognitivos, anomalías que afectan el desarrollo cognitivo, afectivo y social de los niños y niñas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_ES |
dc.subject | Trastorno de déficit de atención | es_ES |
dc.subject | Hiperactividad en la infancia. | es_ES |
dc.title | Trastorno de déficit de atención e hiperactividad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 | es_ES |
renati.author.dni | 00326860 | |
renati.advisor.dni | 00230120 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.discipline | 199919 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_ES |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_ES |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |