Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rhor García – Godos, Eva Matilde | |
dc.contributor.author | Barba Sanchez, Viviana Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T22:18:03Z | |
dc.date.available | 2020-09-14T22:18:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1899 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo general: determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Tumbes – 2019. Es de tipo cuantitativo, no experimental con diseño correlacional, tuvo una muestra poblacional de 135 estudiantes distribuidas proporcionalmente entre el VI ciclo. Los instrumentos utilizados son el inventario BarOn ICE N.A y la Libreta de información de los promedios del estudiante. Para el análisis y procesamiento de datos, se usó la estadística descriptiva y la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos permitieron aceptar la Hi: Existe relación directa entre inteligencia emocional y rendimiento académico con un coeficiente de correlación de r.0.367. Respecto a inteligencia emocional se obtuvo que el 74.4% se ubicó en un nivel promedio, seguido del nivel bajo con un 22.4% y sólo un 3.2% se ubica en nivel alto. Respecto al Rendimiento Académico, se estableció que de acuerdo a escala vigesimal los promedios se ubicaron de (A) en un 76% se ubicó en el nivel promedio y también, se obtuvo que dé (B) en un 21.6% en el nivel bajo y con un porcentaje menor el nivel alto se ubica que los promedios en (AD) solo es un 2.4%. Se relacionó las dimensiones de la Inteligencia Emocional con la variable Rendimiento Académico, donde se obtuvo que la dimensión intrapersonal y estado de ánimo, no existe relación; la dimensión interpersonal, adaptabilidad y manejo del estrés, se ubicaron en un nivel de correlación positiva baja. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico | es_ES |
dc.title | Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Tumbes - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_ES |