Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Tumbes - 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rhor García – Godos, Eva Matilde
dc.contributor.author Barba Sanchez, Viviana Del Pilar
dc.date.accessioned 2020-09-14T22:18:03Z
dc.date.available 2020-09-14T22:18:03Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1899
dc.description.abstract La investigación realizada tuvo como objetivo general: determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Tumbes – 2019. Es de tipo cuantitativo, no experimental con diseño correlacional, tuvo una muestra poblacional de 135 estudiantes distribuidas proporcionalmente entre el VI ciclo. Los instrumentos utilizados son el inventario BarOn ICE N.A y la Libreta de información de los promedios del estudiante. Para el análisis y procesamiento de datos, se usó la estadística descriptiva y la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos permitieron aceptar la Hi: Existe relación directa entre inteligencia emocional y rendimiento académico con un coeficiente de correlación de r.0.367. Respecto a inteligencia emocional se obtuvo que el 74.4% se ubicó en un nivel promedio, seguido del nivel bajo con un 22.4% y sólo un 3.2% se ubica en nivel alto. Respecto al Rendimiento Académico, se estableció que de acuerdo a escala vigesimal los promedios se ubicaron de (A) en un 76% se ubicó en el nivel promedio y también, se obtuvo que dé (B) en un 21.6% en el nivel bajo y con un porcentaje menor el nivel alto se ubica que los promedios en (AD) solo es un 2.4%. Se relacionó las dimensiones de la Inteligencia Emocional con la variable Rendimiento Académico, donde se obtuvo que la dimensión intrapersonal y estado de ánimo, no existe relación; la dimensión interpersonal, adaptabilidad y manejo del estrés, se ubicaron en un nivel de correlación positiva baja. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico es_ES
dc.title Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Tumbes - 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Psicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta