Listar por tema "Motricidad"

Listar por tema "Motricidad"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Aguirre Nuñuvero, Fredy Alexander (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y aborda el tema de la motricidad como influencia positiva para el desarrollo de habilidades sociales en niños; es así que este trabajo es un ...
  • Céspedes Quispe, Mirtha Lesvy (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Los trabajos monográficos actuales incluyen una visión de la psicomotricidad del Currículo Nacional de Educación Básica, con la capacidad de desarrollarse de manera autónoma a través de su motricidad, en la que se ...
  • Cisneros Zerpa, Susy Aracelly (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo apoyar a los docentes de la especialidad de motricidad para que en su labor pedagógica tomen en cuenta la gran importancia de trabajar los juegos recreativos y tratar de ...
  • Quispe García, Deysi Yovanna (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía tiene como objetivos: Compilar información sobre la importancia del buen desarrollo de la motricidad fina en los niños del nivel inicial, dar algunos alcances generales sobre psicomotricidad; describir ...
  • Cubas Becerra, Ofelia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Según la historia de nuestra generación se remonta a explicar sobre la motricidad en los niños y niñas que su motricidad no era bien desarrollada por motivos que no tenían contacto de objetos que lo ayuden a mejorar su ...
  • Farias Mogollón, Lourdes Elizabeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En el presente trabajo académico, se aborda una propuesta en el ámbito educativo, donde el niño a través de la práctica de la danza en las clases de educación física los niños trabajan todo su esquema corporal mediante ...
  • Mendoza Pérez, Willian (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo parte de las habilidades motrices que se puede desarrollar a partir del deporte, en particular el fútbol, desde nuestros nacimientos estamos expuestos a movimientos que se aprende a través del tiempo; Y que ...
  • Marín Pérez, José Jaime (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El estudio monográfico denominado “Desarrollo de la autonomía a través de la motricidad en los niños”, considera que la autonomía es el resultado de un proceso cognitivo y social; sin embargo, conlleva a la construcción ...
  • Novoa Torres, Eveleny (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Es relativo a la motricidad gruesa todo lo que involucre los músculos más grandes del cuerpo del niño, que es de vital importancia para el desarrollo integral de este. La psicomotricidad envuelve la interacción de lo ...
  • Mestanza Caicedo, Milciades (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo monográfico que lleva por título desarrollo de la psicomotricidad infantil en los estudiantes de educación primaria, se consideran, los conceptos, definiciones y categorías que rigen a la psicomotricidad, ...
  • Carrillo De La Cruz, Helin Luz (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo académico se ha desarrollado en el campo de la educación para abordar la motricidad como una influencia positiva en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños, por lo que este trabajo es un ...
  • Manchay Farceque, Catalina (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Todos los niños(as) nacen con reflejos automáticos que a medida que pasa el tiempo pueden ir desapareciendo o caso contrario fortalecerse y desarrollarse a plenitud, esto pasa desde los primeros meses de vida hasta pasando ...
  • Mendoza Abanto, Ermitanio Lidio (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente estudio parte de la necesidad de implementar una serie de conceptos los cuales aporten al docente, desarrollar una cultura de competencia y rendimiento físico con la finalidad de mermar o disminuir la ausencia ...
  • Juarez Silva, Jenny Mery (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo de investigación expone algunas de las principales posiciones que existen en la actualidad para sustentar teóricamente la presencia de las artes en las instituciones educativas. Durante la Investigación, ...
  • Llacsahuanga Carhuatocto, Mereida (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El presente trabajo monográfico, titulado "El desarrollo psicomotor y emocional en la infancia", aborda una de las problemáticas más significativas de la educación en nuestro país: la falta de calidad profesional en los ...
  • Neyra Neyra, Elder (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente investigación: Didáctica de la Educación Física en Educación primaria, reviste especial importancia en la educación peruana de este siglo y parte del interés de las ciencias relacionadas con el conocimiento ...
  • Osorio Armaulía, Catalina Sadith (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente estudio tiene como finalidad denotar las implicancias de la disgrafía motriz en los niños y niñas de la educación inicial. La investigación consideró el enfoque cuantitativo, de tipo básica, bajo la revisión ...
  • Nuñez Herrera, Yovani (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La estimulación motora o también llamada estimulación motriz en niños en etapa preescolar abarcan desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años de edad, donde no solo su cerebro está en lo que se conoce como plasticidad, sino ...
  • Valenzuela Berrocal, Heidi Beatriz (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía tiene como objetivos: Determinar las categorías y tópicos teóricos de la motricidad fina en niñas y niños mediante estrategias didácticas que nos ayuden a estimular la coordinación viso- manual, ...
  • Ortiz Vasquez, Elmer Marcial (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El objetivo principal de esta investigación es encontrar herramientas para estimular la coordinación y el desarrollo equilibrado a través del juego. El propósito de cada actividad es estimular y activar todo el sistema ...