Listar por tema "Inclusión"

Listar por tema "Inclusión"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Sánchez Altamirano, Jorge Ricardo (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo de investigación dirigido a todos los actores del proceso educativo en particular a los docentes del área de educación física. Determina las características de la actividad física adaptada para niños ...
  • Bartolo Ávila, Cesar Joel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El ajedrez es un deporte importante dentro del área de educación física, por lo cual se le considera como un mecanismo de inclusión para aquellos estudiantes con discapacidad motora parapléjica. Mediante la práctica de ...
  • Guevara Silva, Rossana Dalila (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Con respecto al Deporte podemos decir que en su primera acepción el término deporte significa recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre. Mientras que en su segundo significado ...
  • Burgos García, Jaime Rolando (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Algunos temas tienen que ser abordados como el caso de la inclusión educativa, ya que todo tenemos derecho a la igualdad de oportunidades. Los profesores de educación física tenemos tradiciones que deben ser revisadas, ...
  • Paucar Giron, Rosa Eumelia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo de investigación titulado: Juegos y dinámicas para la enseñanza de principales Valores en niños en Educación Inicial, es producto de las vivencias y experiencias con grupos de niños que pertenecen a diferentes ...
  • Terrones Mendoza, Felicitas (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la actualidad el sistema educativo peruano, exige se cumpla con la inclusión de los niños en la escuela, el presente trabajo académico da a conocer aportes de autores que indican como trabajar la inclusión dentro del ...
  • Mauricio Rosales, Mirian (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El desarrollo de la educación en los últimos años ha marcado algunas situaciones que traen como consecuencia el establecimiento de ciertas “diferencia” en el proceso de aprendizaje de los niños, especialmente del nivel ...
  • Chahuares Quispe, Esther Hermelinda (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    “El presente trabajo está basado en las necesidades educativas especiales que el alumnado de esta etapa puede presentar y van a depender de sus características personales y de las condiciones socioeducativas en las que se ...
  • Seijas Ruiz, Rosa Violeta (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El reto de la educación peruana, es tener una sociedad que contribuya a la educación de las futuras generaciones con principios de equidad e inclusión; mientras eso no suceda, las escuelas son las que llevan esta gran ...
  • Cruz Rivera, Isenia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Esta monografía intenta pasar del campo del deporte al campo de los niños con discapacidad, por lo que se divide en dos capítulos. En primer lugar, nos centraremos en las discapacidades psicomotoras y, en segundo lugar, ...
  • Reyes Rueda, Keyla Karina (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La escuela debe convertirse en un espacio accesible a la diversidad e individualidad, donde sobresalgan los principios de equidad e inclusión, los cuales se establezcan en la columna de las relaciones internas, para que ...
  • Cruz Santos, María Valeria (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La incorporación de los niños con necesidades especiales en una sociedad cada vez más competitiva, ha sido el punto de partida donde se debe tomar conciencia y sensibilizar a las personas, y hacerles entender que ellos ...