Browsing by Subject "Juegos"

Browsing by Subject "Juegos"

Sort by: Order: Results:

  • Carreño Arambulo, Ericka Paola (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Existe interés creciente en estudiar la construcción de los aprendizajes de vida, en identificar aquellos aspectos que se relacionan con el éxito del aprendizaje y desarrollo infantil. Esta monografía remarca los aspectos ...
  • Tufinio León, Mariliza (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Las acciones o actividades relacionadas al juego se utilizan en el mundo en diversos espacios educativos de los estudiantes, tanto de nivel inicial como de otros niveles. El juego, se explica, como el acto que permite ...
  • Chávez Vásquez, Nancy Rocío (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    Existen varias estrategias que son utilizadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación, esto sirve para apoyar a los docentes a orientar a los niños en los procesos educativos; dentro de estas estrategias, ...
  • Sánchez Tarrillo, Edith Susana (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía es de carácter descriptiva, desde un enfoque cualitativo, cuyo propósito es comprender la realidad para modificarla. El objetivo general es mejorar los aprendizajes del área de matemática mediante ...
  • Caipo Mantilla, Teodora Consuelo (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Esta monografía se realizó con el objetivo de determinar el efecto que se conseguirá al aplicar los juegos educativos en la mejora de logros de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 4 años. Se utilizó el método ...
  • Valverde Quispe, Elmer Deyer (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El presente trabajo de investigación denominado “la aplicación de los juegos tradicionales en el área de educación física” del nivel primario. Tiene el objetivo de conocer sobre los juegos tradicionales en educación ...
  • Preciado Silva, Digna (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar los contenidos descriptivos de muchos autores con respecto a los juegos libres en los sectores de trabajo del nivel inicial. El trabajo está ...
  • Martinez Tirabante, Elita. (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente informe monográfico tiene como propósito investigar el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 3 años de edad en educación inicial para determinar desde las actividades físicas un conjunto de ...
  • Paucar Giron, Rosa Eumelia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo de investigación titulado: Juegos y dinámicas para la enseñanza de principales Valores en niños en Educación Inicial, es producto de las vivencias y experiencias con grupos de niños que pertenecen a diferentes ...
  • Chamba Jaramillo, Yuliana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    La presente monografía tiene como objetivo general Compilar información sobre la enseñanza de la matematica a través del juego en el nivel preescolar, como objetivos específicos, se plantea: Describir algunas aspectos ...
  • Chomba Carrero, Giulianna Esther (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo de investigación se basa en el estudio del juego en niños y niñas. El estudio documenta la parte importante de las actividades y trata de profundizar en los conceptos y acontecimientos de otros contextos. ...
  • Valderrama Pérez, Mery (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    Este trabajo de investigación se basa en el estudio de la importancia del juego en los niños en edad pre escolar. Sabiendo que ellos aprenden a través de las actividades lúdicas que los docentes de educación inicial ...
  • Veliz Rujel, Esmeralda (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo consiste en un análisis de un aspecto referido a la dimensión pedagógica, abordando así el problema de la aplicación del juego y el uso de materiales como estrategia y recursos de aprendizaje de las ...
  • Quiliche Cabanillas, Irma (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego simbólico no es tan común como otras actividades de aprendizaje, sin embargo, ya desde hace mucho el juego, es usado estratégicamente por algunos maestros y padres en el hogar. En el juego simbólico, la representación ...
  • Díaz Ludeña, Edgar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Esta monografía brinda información referida al juego psicomotriz y su importancia en educación inicial. El juego, entendido como una actividad innata a la niñez es y debe concebirse como una herramienta fundamental en ...
  • Carmen Clendenes, Luz María (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El juego es una de las actividades más importantes que existe dentro del desarrollo de aprendizajes en los niños del nivel inicial, para ello los docente deben tener un conocimiento amplio de todo aquello que signifique ...
  • Hernández Bazán, Aurelia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo lleva como título “importancia del juego libre en los sectores del nivel inicial” y nace con el propósito de conocer la importancia del juego que tiene en los sectores del dicho nivel educativo. La monografía ...
  • Mendoza Curay, Petronila Del Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo denominado influencia de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje de los niños de Educación Inicial tiene como objetivo general identificar la forma en que los juegos verbales influyen en el desarrollo ...
  • Coveñas Fernández, Carmen Rosa (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda un tema las inteligencias específicamente las inteligencias múltiples en los procesos de aprendizaje ene los niños; es así que el presente ...
  • Zeta Sandoval, Leslie Elena (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El juego en los estudiantes de educación inicial, estimula la creatividad, la imaginación en los niños y niñas, además genera conocimientos, promueve el desarrollo social diferenciando lo que es bueno y lo que no debe hacer ...