Listar por tema "Estrategia"

Listar por tema "Estrategia"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Del Rosario Mogollón, Flor De María (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo académico, explica lo relacionado a la agresividad en los niños del nivel primario, se hace una explicación detallada sobre los factores y características que se deben tener en cuenta para brindar ...
  • Oblitas Palomino, Arcelio (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y la salud y aborda el tema de la alimentación de los niños en los primeros años de vida; este estudio es un esfuerzo de contribuir al docente ...
  • Chasquero Cunyarache, Maria Aracely (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    “Hoy en día estamos inmersos en una sociedad cambiante y muchas veces, carente de valores. Por esta razón, con este trabajo se pretende poner de manifiesto la posibilidad y la importancia de su tratamiento desde las edades ...
  • Chuquipul Flores, Rosita (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía de título: Importancia de las canciones infantiles como estrategia en el aprendizaje de los niños, tiene como objetivo principal, realizar un estudio sobre la importancia del canto en la educación ...
  • Callohuanca Mamani, Lourdes (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación titulad “El canticuento como estrategia para el hábito de la lectura en los niños de la I.E 56019 de Laripuchuri” surge debido a la problemática sobre la deficiente niveles aún de comprensión lectora. ...
  • Gómez Torres., Sonia Ysela (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En la presente monografía, tiene la finalidad de analizar sobre las capacidades para diseñar estrategias para hacer indagación en estudiantes de Educación Inicial, siendo es fundamental en el desarrollo integral de los ...
  • Torres Chingo, Claribel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente estudio responde a la premisa interrogativa ¿Qué fundamentos teórico – científicos deben conocer los docentes para intervenir eficazmente en la enseñanza aprendizaje de la Educación Física en la Educación Básica ...
  • Abramonte Juarez, Walter Hugo (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Lo Lúdico equivale a juego. El juego, es la actividad principal con la que aprenden los niños(as). En relación a ello diremos entonces que las actividades lúdicas son todas las actividades entretenidas y a la vez ...
  • Bernal Gonzales, Elmer (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El cuento como estrategia didáctica en educación inicial, se ha centrado específicamente en la importancia que tienen los cuentos como una herramienta para la enseñanza aprendizaje en educación inicial, ya que no solamente ...
  • Pérez Calderón, Gloria Felicidad (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El trabajo monográfico tuvo como objetivo proponer el cuento como estrategia para disminuir la agresividad física, verbal, psicológica y social en los niños de 5 años, la metodología es descriptiva propositiva, su ...
  • Orbegozo Ponte, Pepefita Sarita (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente investigación genera un conglomerado en donde se busca de demostrar teóricamente como el desarrollo de las habilidades sociales se da a través de los estilos de crianza, este documento servirá como una ...
  • Burneo Gonzales, Ericka Julliana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La expresión es el mejor medio para que las personas logren una comunicación adecuada, lleguen a establecer relaciones sociales adecuadas, alcancen mejores niveles de pensamiento y sean capaces de expresar sus emociones, ...
  • Paquiyauri Sulca, Roy Honorato (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La presente monografía de análisis de experiencia se ha implementado con la finalidad de determinar la influencia del diario de Clase en el fortalecimiento de competencias en la educación secundaria. Cabe detallar que ...
  • Cruz Valdiviezo, Rosa Elizabeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el presente trabajo académico se hace una explicación de las etapas que tiene la enseñanza para el dibujo infantil, se hace un análisis de la propuesta de Lowenfeld, que da a conocer como puede ser utilizado el dibujo ...
  • Olortegui Romero, John Kepler (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Cabe destacar que en este trabajo académico se describen importantes teorías sobre la educación física como estrategia para mejorar la salud. También es importante expresar que la actividad física es fundamental para la ...
  • Severino Dioses, Walter Moises (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El objetivo del estudio “fue determinar la relación entre” el enfoque estratégico y la empleabilidad de los egresados de Administración de Empresas, del “Instituto de Educación Superior Tecnológico Público CAP. FAP. José ...
  • Flores Saavedra, María Nelly (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El ambiente es un entorno donde se desarrolla libremente los seres vivos, y que los seres humanos muchas veces sin darse cuentan o de manera consiente va a generar cambios o alteraciones en ella, que en algún momento va a ...
  • Tavara Estrada, Yngrid Yaqueline (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Como docentes del nivel inicial podemos afirmar que el desarrollo del pensamiento computacional que es, en definitiva, lo que fundamentalmente se pretende estimular con la programación y la robótica, puede y debe iniciarse ...
  • Vallejos Escalante, Neyra (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía titulada “Estrategias lúdicas para mejorar el Razonamiento Matemático de los en niños y niñas del nivel Inicial” tiene como propósito aplicar estrategias lúdicas para mejorar el Razonamiento ...
  • Vásquez Vega, Bertha Adelguiza (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Acciones, técnicas y métodos de acuerdo a las necesidades del estudiante, logre la construcción del aprendizaje y objetivos planteados. Planifique, por si solo; evaluar su actuación; utilizar estrategias (cognitivas, ...