Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Saavedra Córdova, Graciela (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El juego- trabajo en los estudiantes de educación inicial, tiene mucho que ver con la manera como se va completando idóneamente la salud física y mental del niño. Por ejemplo incide mucho y de manera preponderante en las ...
  • Cajusol Chapoñan., Miriam Haydee (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El Presente trabajo se desarrolla dentro del campo de la educación , un tema fundamental para el profesional de la educación especialmente el docente que trabaja con niños, nos referimos al juego infantil, de modo que su ...
  • Benites Antón, Luz Fabiola (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente monografía denominada: “El juego como actividad del docente en el nivel inicial”, viene a constituirse en un gran aporte para la educación, en el sentido que orientará a mis colegas docentes del nivel inicial ...
  • Zeta Sandoval, Leslie Elena (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El juego en los estudiantes de educación inicial, estimula la creatividad, la imaginación en los niños y niñas, además genera conocimientos, promueve el desarrollo social diferenciando lo que es bueno y lo que no debe hacer ...
  • Ramos Venegas, Nany Yessica (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente estudio aborda el modo mediante el cual los docentes de los Jardines de Infantes generan propuestas de juegos cooperativos para desarrollar en sus alumnos habilidades sociales. Por medio de la realización de ...
  • Avellaneda Bravo, Delidia. (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Actualmente el docente cuenta con múltiples herramientas y sus respectivos marcos teóricos y fundamentos filosóficos, y técnicos para perseguir los objetivos del sistema educativo. Asimismo, es claro y demostrado a través ...
  • Zavaleta Reyna, Mileni Mardeli (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema del juego como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial. El juego es una actividad tan antigua como el hombre mismo, ...
  • Zavaleta Reyna., Mileni Mardeli (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema del juego como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial. El juego es de suma importancia para lograr un buen ...
  • Silva Sanancina, Miranda (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es utilizado en la actualidad como estrategia de enseñanza que ayudara al estudiante a sumergirse a un nuevo mundo lleno de conocimientos. El juego surge en Grecia. Desde su aparición han sido introducidos en el ...
  • Huamán Bullón., Mencia Rocío (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El trabajo desarrollado ayudara a conocer acerca de los aspectos más importantes en el desarrollo de los niños en la etapa infantil, nos referimos al juego. El juego constituye la ocupación principal del niño que cumple ...
  • Aguado Cerrón, Erika Rosario (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los niños por naturaleza buscan divertirse, y que mejor mediante el juego que es motivador para captar su atención, momento propicio en el que el niño se encuentra apto a captar lo que se desea desarrollar, es por ello que ...
  • Gonzalez Guerrero., Silvana Jackeline (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Para los niños, jugar es la actividad que lo abarca todo en su vida: trabajo, entretenimiento, adquisición de experiencias, forma de explorar el mundo que le rodea, etc. Jugando el niño se pone en contacto con las cosas y ...
  • Ureña Zavaleta, Gina Paola (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego como estrategias didáctica del área de Educación Física del Nivel Primaria se sustenta en el Currículo Nacional de Educación Básica como parte de las capacidades a desarrollar dentro del área. Actualmente las ...
  • Toribio Llerena, Sonia Maribel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este estudio investigativo tiene como objetivo demostrar cómo el juego puede utilizarse como una eficaz estrategia didáctica, constituyéndose en una herramienta fundamental para el desarrollo educativo de los estudiantes ...
  • Ochoa Quispe, Lidia Rosa (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el uso de estrategias lúdicas y el desarrollo de habilidades sociales de convivencia entre niños de 5 años. La metodología utilizada ...
  • Montalvo Zambrano, Grimalda Dolores (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    En esta monografía abordamos el tema, el juego como estrategia didáctica en la enseñanza aprendizaje en el nivel inicial, para ello, se ha determinado como objetivo principal la aplicación de juegos como estrategia para ...
  • Sánchez Asenjo, Delci Mirtha (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo trata sobre el uso del juego como una estrategia didáctica eficaz en el aprendizaje de los niños. Se parte de las características que tiene el juego para ser considerado como una estrategia didáctica, ...
  • Veliz Barba, Magda Vanessa (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En nuestros estudiantes del nivel inicial debemos tener en cuenta que las matemáticas son unos de los medios de la pedagogía en la comprensión de los números. Sería necesario que se aplique a temprana edad y en la vida ...
  • Lozano Díaz, Melita (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es el primer acto creativo del ser humano, constituye la ocupación principal del niño desde que es bebé a través del vínculo que se establece con la realidad exterior y las fantasías, pues a través de éste puede ...
  • Flores Acevedo, Nolberta Ermelinda (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La psicomotricidad juega un papel muy importante en la primera infancia; mejora la memoria, concentración y la creatividad. La psicomotricidad permite ejercer el control sobre el cuerpo del niño y juega un papel muy ...