Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Lalupu Sandoval, Maria del Rosario (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía, desarrolla el tema el juego libre en los sectores, pretendiendo describir la importancia del juego e informar la propuesta dada por el Ministerio de Educación en relación a la hora del juego libre ...
  • Niño Siancas, Jesús Viviana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de conocer los componentes predominantes del juego libre en los niños de tres años de edad, con la finalidad de facilitar información teórica proveniente de estudiosos, ...
  • Noriega Gracia, Sandra Marisol (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía cuenta con tres capítulos. El capítulo I denominado juego libre, refiere que el desplazamiento libre y relajante es denominado juego, estas actividades son escogidas libremente por el niño y niña ...
  • Huamán Jocope, Ruth Sabina (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego motriz es considerado como una estrategia que es utilizada para ir disminuyendo la problemática en la motricidad gruesa en los estudiantes que se encuentran edad de 5 años de inicial para ayudarlos en algún ...
  • Panta Loro, Nelly (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía denominada: El juego para desarrollar la competencia construye la noción de cantidad de los niños y niñas del nivel inicial que considera el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica, ha sido ...
  • Elera Jiménez, Francisco (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema fundamental de los juegos los procesos educativos de los niños; este estudio es un esfuerzo de contribuir al docente con herramientas ...
  • Jaramillo Oyola., Mercy Maribel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se enfoca en dar a conocer información referente al juego, aquí se plantea la importancia que tiene el juego en la formación del niño, en esta parte también se considera los planteamientos de ...
  • Vásquez Vásquez, Álvaro Andrés (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La socialización es la habilidad para interactuar en el entorno, con otras personas, y el medio que nos rodea, sin esta habilidad, el desarrollo integral de los niños se verá afectado, pues del entorno se adquiere la mayor ...
  • Nuñez Encalada, Hayde (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El trabajo de investigación “El juego recreativo como estrategia para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial,” es una COMPILACIÓN de información; el mismo tiene por objetivo general: Compilar ...
  • Montalvan Peña, Levy (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la monografía se desarrolló el tema el juego recreativo en la niñez, fundamental para desarrollar la corporeidad en los estudiantes desde la temprana edad basándose en el desarrollo del ejercicio, cuerpo y mente, donde ...
  • Campaña Preciado, Sarela (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El juego antiguamente era estudiado con fines sociales pues se creía que solo servía como un medio de entretenimiento, sin embargo, en la actualidad al juego se le ha relacionado con la educación, siendo el juego simbólico ...
  • Ancajima Saldarriaga, Ana Belén (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    La presente investigación, denominada juego simbólico en la educación remota de niños de 4 años de la institución educativa “Angelitos de Jesús”, Tumbes, 2021 indica como objetivo general identificar el nivel de aprendizaje ...
  • Cruz Manrrique, Araceli (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El presente trabajo de índole investigativo pedagógico tiene como objetivo mejorar los aprendizajes en nuestros niños del nivel inicial a través de actividades socio motrices es así que como docentes ponemos a disposición ...
  • Rubina Toledo, Sonia Silvia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo se desarrolla en el campo de la educación y la psicología, aborda el tema específico del juego. A menudo vemos a los niños interactuando, a través de los juegos, asimismo desarrollan su aprendizaje ...
  • Castillo Galindos, Lily (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Los juegos formas parte de la vida diaria de los niños, están expuestos a muchos estímulos la cual es importante verificar cuales los van a beneficiar para aportar a la educación de los niños, complementando una mejor ...
  • Mendoza Malca, Juan Alberto (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo académico tiene como objetivo es dar a conocer los términos de Juegos Cooperativos en educación física, deporte con una visión técnico - pedagógica. De ellos dependerá la calidad de vida de cada ser ...
  • Farfán García, Carla Fabiana (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente investigación tuvo como objetivos Compilar información acerca de los juegos cooperativos en el nivel inicial, definir que es juego, identificar y describir brevemente algunas teorías del juego, describir el ...
  • Flores Peña, Yuri Elizabeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Los juegos cooperativos es una estrategia que se utiliza para ir formando valores en los estudiantes de inicial para prepararlos y puedan ser personas de bien en la sociedad. El estudio realizó con el objetivo de determinar ...
  • Tenazoa Pinchi, Nir Esmith (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Los juegos cooperativos tienen un papel muy importante en el desarrollo del niño, emocional y socialmente, estos juegos inspiran en ellos el lograr cumplir objetivos participando y haciendo participar a sus compañeros, ...
  • Mena Cruz, Karina del Rosario (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    La investigación titulada “Juegos cooperativos en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial” tiene como objetivo general conocer los juegos cooperativos en los niños y niñasde dicha edad mencionada de la I.E N°1042 ...