Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Neira Ojeda, Tito (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Esta monografía aborda la temática del juego en la escuela, y su objetivo es propiciar el conocimiento teórico y práctico de los juegos en las instituciones educativas y su relevancia en la formación de los alumnos, toda ...
  • León Plasencia, Rosa Leticia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El juego desde la antigüedad ha sido una actividad base de todos los niños, pero su definición y la práctica cambian según el ambiente en el que se encuentren, cada individuo realiza el juego de una forma original y de ...
  • Chanta Pusma, Liduvina (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación, desarrolla un tema fundamental no solo para el sistema educativo, sino para la formación en general, nos referimos al juego. El juego es el mejor ...
  • Vásquez Castañeda, Reveca (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego en los primeros años de vida, es de suma importancia para que el niño se vaya apropiando de todo cuánto le rodea. Desde el momento que nace y tiene sus primeros meses de vida, va conociendo su cuerpo mediante ...
  • Huamán Salinas, Robertina (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda un tema importante, nos referimos al juego y especialmente su influencia en la socialización. Este trabajo es un esfuerzo de contribuir al ...
  • Silva Nole, Matilde Esperanza (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente estudio de investigación científica titulado: “El juego en las programaciones del nivel inicial”, tiene por finalidad rescatar las bondades de las estrategias de juego planificadas por las docentes y ejecutadas ...
  • Rosales Huamán, Shyrley Karina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La pedagogía actual se apoya con las teorías psicológicas y la neurobiología del cerebro que pone interés en cómo aprende el cerebro humano; así como su sentido motivacional del contexto en que aprenden los niños en esta ...
  • Ushiñahua García, Lleny (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema del juego. En el CAPITULO I tenemos el Marco Teórico Conceptual donde se habla sobre el juego en educación inicial, así como las ...
  • Abad López, Mariana Berenisa; J (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo refleja la importancia del juego que más que una estrategia es un derecho del niño, el juego se ha considerado como una de las actividades en la que se refleja la libertad y la creatividad, esta actividad ...
  • Alvarado Rafael, Nataly Cristel. (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Este estudio tiene la finalidad de determinar el nivel de influencia del juego heurístico para el aprendizaje de la matemática en niños de primer grado de educación primaria. El juego heurístico permite la estimulación del ...
  • Calderón Torres, Inelda (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    La presente investigación se ha realizado con la finalidad de fomentar el juego libre como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de educación inicial. Se trata de encontrar una serie de definiciones conceptuales ...
  • Silupu Juárez, Teresa (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los juegos libres es una actividad pedagógica lúdica muy creativa y de mucha destreza que deben ser socializados y difundidos a través del ministerio de educación y de otros medios de comunicación porque jugar es llevar ...
  • Saldaña Aguilar, Mirtha (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El propósito principal de ésta investigación es dar a conocer la importancia del juego libre en Educación Inicial, el cual desarrolla habilidades sociales, físicas, cognitivas y comunicativas en los niños; asimismo ...
  • Chunga Valderrama, Susan Jalia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En el presente trabajo se destaca la importancia del juego libre, pues los niños sienten espontáneamente este deseo de jugar y buscan siempre oportunidades para hacerlo; sin embargo es importante e indispensable que ...
  • Cienfuegos Adrianzen, Ormecinda (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Existen numerosas actividades que contribuyen positivamente al correcto desarrollo de los aprendizajes y desarrollo de bebes y niños pequeños, teniendo en cuenta que existen varias etapas por las que pasa un bebe desde ...
  • Silva Silva, Angelica (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En la actualidad existe un interés creciente en estudiar la construcción de los aprendizajes de vida, sobre todo en identificar aquellos aspectos que se relacionan con el éxito del aprendizaje escolar y los aspectos ...
  • Quispe Chinguel, Yesiline (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La hora del juego libre en los sectores influye significativamente en el desarrollo de la creatividad en los alumnos del nivel inicial. El enfoque socio constructivista en la educación inicial, explica cómo aprenden los ...
  • Escorza Quispe, Nancy (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    En el presente trabajo monográfico se da a conocer la importancia de la concordancia entre el juego libre y los sectores de trabajo de educación inicial, según contenidos descriptivos de muchos autores. Para el desarrollo ...
  • Lazaro Vicuña, Erika Noemi (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es una actividad que forma parte de la vida de todo ser humano, niño, joven o adulto; es difícil encontrar personas que nunca hayan jugado, ya sea solos o con otros, en la casa, en la escuela, en la calle o en ...
  • Santillán Quiroz, Sonia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente investigación tuvo como propósito conocer y describir la relación entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas orales en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa. Muchos de ...