Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • López Alvarado, Ana Isabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2023)
    El objetivo propuesto en el presente trabajo monográfico es de describir las características que ofrece el desarrollo de esta inteligencia naturalista en los estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial en la Región ...
  • Rodríguez Marín, Jhonatan Aarón (Universidad Nacional de TumbesPE, 2023)
    La presente investigación titulada Inteligencia social y clima laboral en colaboradores del Instituto Superior Tecnológico Privado De Investigaciones Industriales de Cajamarca, Perú, 2021, tuvo como objetivo determinar ...
  • Peña Salazar, Carmen María (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En la presente investigación se estableció como propósito general reconocer la utilidad de las metodologías orientadas en las inteligencias múltiples y el mejoramiento del desempeño de estudiantes de educación inicial ...
  • Guevara Chagallan, Mariela (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo titulado, “inteligencias múltiples” tiene por objetivo desarrollar la teoría propuesta por el Dr. Harvard Gardner y conocer las ocho inteligencias que existen según esta teoría, así mismo diferenciar ...
  • Coveñas Fernández, Carmen Rosa (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda un tema las inteligencias específicamente las inteligencias múltiples en los procesos de aprendizaje ene los niños; es así que el presente ...
  • Jocope Salvador, Francisca (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo pretende “profundizar en la teoría de Las Inteligencias Múltiples” [en los niños]. (…) Para ello primero se deben revisar las diferentes teorías y autores que han hablado sobre la inteligencia, hasta ...
  • Altamirano Flores, Marina Maribel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    “La presente monografía ha sido desarrollada con el objetivo de conocer a las inteligencias múltiples. Existe diversidad de información sobre las inteligencias múltiples, en el presente trabajo esta seleccionada y elaborada ...
  • Burga Chavez, Marileidi (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo nos lleva a conocer como se da la interacción en los primeros años y como se involucra a la familia en relación con el desarrollo personal, emocional, en los hijos, ha sido el tipo de disciplina y ...
  • Naquiche Yamunaqué De Bautista, Elizabeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía; las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las nefastas ...
  • Majuan Morales, Luliana Lisbeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las nefastas ...
  • Guaylupo Ortega, Arturo Alexander (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El ser humano por naturaleza es sociable, puede observar, reconocer, distinguir o percibir en la vivencia cotidiana del mundo social, en un determinado escenario. La conducta humana determina la manera de conducirse en ...
  • Céspedes Lobatón, Eva (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    La perspectiva de este trabajo es describir las interacciones que forma parte de las relaciones interpersonales que se dan con las personas que conviven con infantes, ya sea en el hogar como en la escuela; pero estas ...
  • Rivera Ramírez, Paula Dina (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las ...
  • Llanos Esparraga, Nancy Marcela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La interacción recíproca en el aula son círculos que duran con mayor tiempo entre dos o más personas. Estos círculos pueden basarse en emociones como el amor, el gusto, negocios y actividades sociales. Dichas interacciones ...
  • Sánchez Cieza, María Rosa. (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La interacción recíproca en el aula son círculos que duran con mayor tiempo entre dos o más personas. Estos círculos pueden basarse en emociones como el amor, el gusto, negocios y actividades sociales. Dichas interacciones ...
  • Effio Gonzales, Lucy Gesenia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente investigación tiene como propósito indagar acerca de las interacciones que realizan los niños con el medio ambiente, dicha interacción viene dada por la educación en valores ambientales que recibe el niño ...
  • Ruiz Torres, Dionith (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía denominada: “LA INTERACCIÓN ENTRE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN, tuvo como propósito fundamental conocer en qué medida la interrelación entre los niños a temprana edad, va a ...
  • Arias Jaime, Lissetthe Milagros (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    presente Monografía, tuvo como objetivo general: determinar la importancia de la interacción social en niños de instituciones educativas de nivel inicial, y como objetivos específicos: establecer la importancia del proceso ...
  • Arias Zarate, Hermitania (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema de la interculturalidad en educación, este trabajo es un esfuerzo de contribuir al docente con herramientas para el logro de sus ...
  • Calderón Novoa, Emerita (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En el presente trabajo monográfico, se exponen en primer lugar los conceptos generales respecto a la cultura, para entenderla como parte importante de la sociedad humana y factor indispensable en el desarrollo social y ...