Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Ruiz Cubas, Magaly (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía realiza una recolección de datos exhaustiva partiendo del informe presentado por el profesor francés Gastón Mialaret en el año de 1979 a la Unesco, el que presenta los principales problemas que se ...
  • Rojas Burga, Merci (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo de investigación señala la importancia de la socialización del niño a través del juego en la educación inicial. Es en los primero años del niño que empieza a desarrollarse socialmente afectados por diversos ...
  • Carreño Saavedra, Deysi Liliana (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo, describe la recolección de trabajos de investigación que habla de cómo se debe realizar actividades sobre la educación en valores ara niños de educación inicial, aquí se recolecta aportes importantes, ...
  • Suarez Silva, Rosa Del Pilar (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    Hoy, estamos inmersos en una sociedad en constante cambio, a menudo carente de valores. Por ello, este trabajo tiene como objetivo enfatizar la posibilidad e importancia de iniciar el tratamiento desde una etapa temprana, ...
  • Celi Guerrero, Karina Marcela (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Los objetivos de utilizar videos para el aprendizaje de los niños de educación inicial son: capturar su atención, conectarlos con el contenido, optimizar la interiorización de los contenidos, obtener la mayor recordación ...
  • Prado De Juarez, Vilma Rosa (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía es un estudio realizado para describir el rendimiento académico de miembros de familias disfuncionales ya que se sabe que si se desconoce cómo trabajar en estos casos se convierte en un factor de ...
  • Gonzalo Infante, Florián Pretel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En el aspecto educativo hoy en día en los centros educativos rurales del Perú tiene serios problemas ya que en la mayoría de escuelas las evidencias académicas de los estudiantes es muy bajo, una de las principales causas ...
  • Cubas Barboza, Flor Delina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo academico titulado "El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): Una perspectiva integral para la educación contemporánea" presenta un análisis detallado del ABP, destacando su relevancia y efectividad en el ...
  • Vásquez Becerra, Danit Amparo (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    El presente trabajo titulado: “El aprendizaje colaborativo en niños del Nivel Primaria”, qué es y cómo se da y cómo influye en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel Primaria. Para ello, es fundamental que los ...
  • Gonzales Núñez, Nidia Yanet (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El trabajo de investigación ejecutado, es producto de la problemática existente dentro del contexto educativo, donde se avizora el escaso trabajo cooperativo que fomente el hábito de la lectura en los niños y niñas en ...
  • Castillo Poma, Charles Ezequiel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El aprendizaje colaborativo como modelo pedagógico es sin duda la actividad educativa más relevante de principios del siglo XXI en el contexto del nuevo orden mundial y la globalización internacional, económica, tecnológica, ...
  • Pacheco Dávila, Elizabeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Este trabajo busca explicar el problema de la producción de textos entre los estudiantes de secundaria del Perú, situación que se agudiza cuando la producción de textos es en inglés; por eso se enfoca en comprender la ...
  • Santillán Aguilar, Tany Manuela (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo denominado: “Aprendizaje colaborativo en los niños del Nivel Inicial” se centra en investigar cómo los niños y niñas del nivel inicial aprenden en relación con los demás, con su entorno. Es importante ...
  • Gómez Soria, Liz Jéssica (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo de investigación se realizó para dar a conocer un proyecto innovador que fortalezca las capacidades del área del Personal Social, a través del aprendizaje cooperativo. Se busca fortalecer la identidad ...
  • Navarro Viera, Rosa Graciela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En este trabajo de investigación monográfica tratare de explicar un modelo de intervención educativa centrado en el aprendizaje cooperativo, propuesta que toma en cuenta los procesos de interacción social, la cooperación ...
  • Chavez Saucedo, Roger Elver (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    El presente trabajo monográfico presenta el tema de la lectoescritura en el campo del aprendizaje en los niños de 6 años de edad, teniendo como objetivo describir el proceso de lectoescritura en niños que ingresan al ...
  • Chavarry Cachay, Rocio (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico tiene como objetivo general: actualizar conocimientos en los docentes para el efectivo desarrollo de los procesos de aprendizaje a través del desarrollo de competencias fundamentales relacionadas ...
  • Juárez Inga, Prisca (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía Aprendizaje del pensamiento matemático; “Pretende transmitir al usuario la importancia crucial que tiene para poder lograr un desarrollo psicológico equilibrado el aprendizaje de las matemáticas”. ...
  • Márquez Rosillo, Mary Haydee (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Es importante pensar en la escuela como un sistema de relaciones e interacciones orientado al aprendizaje, lo que significa entender que la calidad de estas interacciones determina la calidad del aprendizaje de los ...
  • Uriol Villena., Eber Emidio (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El aprendizaje kinestésico es uno de los estilos en qué procesamos la información a partir del movimiento del cuerpo, sensaciones, y sentidos, el cuerpo es un medio por el cual podemos apropiar y construir conocimiento, ...