Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Luján Meza, Carmen Rosa (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La habilidad es la forma de emprender una acción. En tanto, la habilidad matemática es la disposición metódica que posee el estudiante –infante por la unidad de análisis– para enfrentar situaciones problémicas de índole ...
  • Garces Guerrero, Sandra Elizabeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La coordinación de los movimientos musculares en los niños ocurre en coordinación con los ojos, estos logros generan muchas posibilidades positivas para la experimentación y el aprendizaje que están atravesando; en esta ...
  • Barrera Siguas, Edgar Daniel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Al enfocar el tema sobre las habilidades comunicativas es tratar de comprender de manera reflexiva lo concerniente al lenguaje y al proceso comunicativo, objeto de estudio del presente trabajo. Asimismo, al examinar los ...
  • Huamani Mantari, Sofia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente investigación titulada “Habilidades de investigación pedagógica en los docentes de primaria” tiene como objetivo general indagar las habilidades de investigación pedagógica en los docentes de primaria. La ...
  • Zevallos Sánchez, Elida Janeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2023)
    El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las habilidades gerenciales en la gestión municipal del gobierno local del distrito San Jacinto, Tumbes, 2022. La metodología utilizada: cuantitativa, ...
  • Vidal Ramírez, Marlon Billy; Lama Cruz, Katia Jubitsa (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de las habilidades gerenciales en la toma de decisiones en la Empresa Langostinera Ccoral S.A., Tumbes, 2018, se aplicaron 40 encuestas a los trabajadores entre ...
  • Castrejon Rujel, Sheila Jahaira (Universidad Nacional de TumbesPE, 2023)
    La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de las habilidades gerenciales en la toma de decisiones del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Zarumilla, ...
  • Loza Arias, Ada (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación es una actividad inherente a la educación superior, y en el docente de la educación superior la investigación forma parte esencial en el ejercicio de su labor educativa. Es mediante la aplicación de los ...
  • Ortiz Marín, Esther (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La situación problemática encontrada en los adolescentes y jóvenes de educación secundaria, es la escasa y deficiente aptitud en el desenvolvimiento de capacidades para investigar, las que por cierto son herramientas que ...
  • Valdez Asto, Blanca Anita (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Abordar las habilidades motoras en la educación inicial no es nada fácil, dedicarle tiempo al estudio de la misma implica responsabilidad, compromiso y disciplina. El presente estudio monográfico se asocia precisamente ...
  • Morales Morillo, Jorcy Arístides (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    La monografía titulada “Habilidades motrices a través de la práctica del fútbol en estudiantes de Educación Primaria” tuvo como objetivo describir la influencia de la práctica del fútbol en las habilidades motrices; acopiando ...
  • Córdova Pintado, Elvio Hernán (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El trabajo es una monografía de compilación “las habilidades motrices en la consolidación de las habilidades blandas de los estudiantes del nivel primario” y nace del problema de que no hay un adecuado trabajo por parte ...
  • Gómez Delgado, Guillermo (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El desarrollo de las habilidades motrices, son una de las necesidades humanas más importantes que tiene que desarrollar el ser humano, esta debe iniciarse desde los primeros años, esto es una necesidad por que le ayudara ...
  • Calderón Vargas, Rosa Elvira (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El trabajo monográfico tuvo como objetivo analizar y comprender el desarrollo de las habilidades motrices básicas; la metodología es descriptiva básica y exploratoria; además, se estructuró en tres capítulos, en el primero ...
  • Vargas Fernández, Luz Angélica (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    El presente trabajo académico está dirigido a los profesores de formación de nivel inicial, basado en actividades lúdicas que brindan contribución al desarrollo de las habilidades motrices en las clases de educación ...
  • Aguado Uribe, Roxana Patricia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Esta monografía tiene la finalidad de investigar acerca de las habilidades para generar y registrar datos e información en estudiantes de educación primaria, destreza interesante en niños. En estos tiempos la habilidad ...
  • Berrú López, María Marleny (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Las actividades lúdicas son formas de llevar a la práctica metodológicas con juegos recreativos y en los sectores de interés del aula, porque potencian el desarrollo cognitivo, fomentando las interacciones, las habilidades ...
  • Távara Castillo., Marianela Concepción (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente investigación monográfica aborda un tema de gran importancia como son las habilidades sociales, y que ha permitido concretar el objetivo de poder establecer un marco teórico que comprende puntos de vista de ...
  • Pilco Chávez, Maribel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema de la socialización en educación inicial; es así que este trabajo es un esfuerzo de contribuir al docente con herramientas para el ...
  • Montalvan Morales, Aydee Maribel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo estudiar la relación entre el acoso escolar y las habilidades sociales. Para ello en la presente investigación, se consideró un método de análisis teórico de ambas variables, luego se trató de establecer ...