Browsing by Subject "Juego"

Browsing by Subject "Juego"

Sort by: Order: Results:

  • Marín Chávez, María Elvia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El motivo del trabajo es incursionar en los fundamentos teóricos y la importancia que tienen los juegos tradicionales en la educación inicial. La monografía pretende expresar el vínculo que existe en los juegos ...
  • Ramos Venegas, Liz Mirtha (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía aborda el modo mediante el cual los docentes de educación inicial generan propuestas de juego cooperativos para desarrollar en sus alumnos habilidades. Intenta ser un aporte, contribuyendo a la ...
  • Peña Rosales, Rogger Arnaldo (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    Importancia del juego para el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes del nivel primario surgió de un problema de nuestra realidad en las instituciones educativas en este nivel, en donde se encontró deficiencias ...
  • Herrera Zurita, Presentación (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    “La importancia del juego en el nivel inicial, juega un papel muy significativo para niños y adultos, ya que el juego, es una actividad que el ser humano practica a lo largo de toda su vida y que va más allá de las fronteras ...
  • Pacheco Peltroche, Ismenia Sesibel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El objetivo de este trabajo académico se centra en describir una población que presentan carencias y por consecuencia la educación de los niños no es del todo tratada, pero los esfuerzos a pesar de ello están presentes ...
  • Periche Ruiz, Janeth Victoria (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es muy importante para desarrollo y el aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial, crecen mejor, se desarrollan y obtienen altos logros de aprendizajes, el juego es fundamental para el desarrollo; si tenemos ...
  • Tasilla Tafur, Miriam Anita (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    En la presente monografía “Influencia del juego en el aprendizaje de los niños de educación inicial”, se abordará la importancia del juego como un recurso destinado a la construcción de aprendizajes significativos en los ...
  • Cruz Hurtado, Merly Yaquelin (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía tiene como propósito determinar la influencia del juego en el desarrollo de la creatividad en niños de cinco años de edad del nivel inicial García (2013) en su tesís puntualiza “Diferentes estudios ...
  • Llajaruna Bartolo, Felipa Nery (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda un tema recurrente e importante en educación nos referimos al juego. Se habla del juego como unos instrumentos a través del cual se asegura ...
  • La Madrid Chorres, Jeny Isabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    El juego es una de las principales actividades que realizan los niños y niñas. Juegan en casa y escuela, juegan solos o en grupos, hacen uso de materiales estructurados o de cualquier objeto al que creativamente le dan ...
  • Quispe Fernandez, Elmer (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la presente monografía, haremos un recorrido por definiciones claves relacionados con la inteligencia kinestésica, la relevancia que tiene en la educación física, así mismo detenernos sobre algunos conceptos acerca ...
  • Cajusol Chapoñan., Miriam Haydee (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El Presente trabajo se desarrolla dentro del campo de la educación , un tema fundamental para el profesional de la educación especialmente el docente que trabaja con niños, nos referimos al juego infantil, de modo que su ...
  • Ramos Venegas, Nany Yessica (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente estudio aborda el modo mediante el cual los docentes de los Jardines de Infantes generan propuestas de juegos cooperativos para desarrollar en sus alumnos habilidades sociales. Por medio de la realización de ...
  • Silva Sanancina, Miranda (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es utilizado en la actualidad como estrategia de enseñanza que ayudara al estudiante a sumergirse a un nuevo mundo lleno de conocimientos. El juego surge en Grecia. Desde su aparición han sido introducidos en el ...
  • Huamán Bullón., Mencia Rocío (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El trabajo desarrollado ayudara a conocer acerca de los aspectos más importantes en el desarrollo de los niños en la etapa infantil, nos referimos al juego. El juego constituye la ocupación principal del niño que cumple ...
  • Aguado Cerrón, Erika Rosario (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los niños por naturaleza buscan divertirse, y que mejor mediante el juego que es motivador para captar su atención, momento propicio en el que el niño se encuentra apto a captar lo que se desea desarrollar, es por ello que ...
  • Ureña Zavaleta, Gina Paola (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego como estrategias didáctica del área de Educación Física del Nivel Primaria se sustenta en el Currículo Nacional de Educación Básica como parte de las capacidades a desarrollar dentro del área. Actualmente las ...
  • Ochoa Quispe, Lidia Rosa (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el uso de estrategias lúdicas y el desarrollo de habilidades sociales de convivencia entre niños de 5 años. La metodología utilizada ...
  • Sánchez Asenjo, Delci Mirtha (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo trata sobre el uso del juego como una estrategia didáctica eficaz en el aprendizaje de los niños. Se parte de las características que tiene el juego para ser considerado como una estrategia didáctica, ...
  • Lozano Díaz, Melita (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es el primer acto creativo del ser humano, constituye la ocupación principal del niño desde que es bebé a través del vínculo que se establece con la realidad exterior y las fantasías, pues a través de éste puede ...