Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Vergara Espinoza, Ana Julissa (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El educarse y educar en el reconocimiento y manejo de las emociones es un tema de gran relevancia social. Las emociones son parte de la vida y actúan como medios que impulsan al ser humano a actuar y satisfacer sus ...
  • Avila Valle, Sindy Del Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo de investigación contiene estrategias que ayuden a desarrollar un buen lenguaje oral en los niños de edad preescolar. El propósito principal de esta investigación es proponer estrategias para mejorar el ...
  • Alva Yangua, Liliana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños, debe ser parte prioritaria en la educación infantil, los docentes y padres de familia deben brindar mucha atención a esta enseñanza, se debe enseñar a pensar ...
  • La Torre Sena., Leticia Del Carmen (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía tiene como objetivos determinar si el uso de estrategias socio emocionales influye en la agresividad de los niños de educación inicial del distrito de Piura, identificar que conductas agresivas ...
  • Florián Navarro, María Consuelo (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El estudio monográfico tiene como objetivo explicar el juego como estrategia de aprendizaje y de enseñanza en el niño de educación inicial. En tal sentido el juego como actividad individual y colectiva, fomenta el ...
  • Sánchez Paz, Elena (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Si bien nuestro sistema educativo promueve la atención a la diversidad, y una de las metas de la educación en el Perú es desarrollar las habilidades, valores y actitudes de los estudiantes para que aprendan para la vida, ...
  • Cerna Coronel, Amalla (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda específicamente el tema de las estrategias docentes que mejorar la expresión oral en los niños; este trabajo es un esfuerzo de contribuir ...
  • Abad Bances, Edith Del Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo tiene como objetivo conocer las estrategias adecuadas para desarrollar el autoestima en los estudiantes, nos permite además conocer las características qué muestran los niños con baja autoestima y cómo ...
  • Cano Cabrera, Maritza De Jesús. (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo tiene como objetivo conocer las estrategias adecuadas para desarrollar el autoestima en los estudiantes, nos permite además conocer las características qué muestran los niños con baja autoestima y cómo ...
  • Panta Salazar, Manuel Abrahan (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El desarrollo de la presente monografía tiene como propósito fortalecer mis capacidades investigativas y profesionales para contribuir a mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes. El presente trabajo académico se ...
  • Calderón Arévalo, Juanita Yanina (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El Minedu (2013) señala que “La comunicación oral surge como una necesidad vital de los seres humanos. Desde que nacemos, mostramos interés por entrar en relación con las personas cercanas a nosotros” (p.33). Sin embargo ...
  • Paredes Morales, Jocabed (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo académico tiene como objetivo general conocer cuáles son las estrategias para mejorar la inteligencia emocional en niños y niñas del nivel inicial, por su metodología es un trabajo descriptivo por lo ...
  • Becerra Terrones, Noemi (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo deja bien claro que la motricidad fina es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos, el control de la motricidad fina es como recoger un pequeño ...
  • Ordaya Baca, Jeanette (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el nivel secundario el leer y escribir textos son competencias lingüísticas no muy bien desarrolladas o poco desarrolladas, por ese motivo los estudiantes tienen dificultades para realizarlas, porque desconocen la ...
  • Loja Bautista, Norita Gabriela (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Siendo personas sociables es indispensable practicar y manejar relaciones interpersonales se refieren al trato o la comunicación que se establece entre dos o más personas; significa “entonces que los procesos interpersonales ...
  • Nuñez Granda, Maria Eroteida (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    Este trabajo tiene como tema de investigación, estudiar las diferentes estrategias para poder como docente trabajar en mejorar el desarrollo del lenguaje y articulación de las palabras en los niños de inicial, teniendo ...
  • Sandoval Horna, Zulema Yolanda (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Desde la planificación curricular, hasta la mediación pedagógica y evaluación, el maestro encuentra grandes retos para facilitar el aprendizaje en la diversidad de las mentes humanas. Un gran problema que encuentra a ...
  • Fernandez Aguilar, Luz Bianquina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El empleo de herramientas estratégicas para el aprendizaje en los primeros años de edad del niño, permite la interacción con la sociedad y con el medio ambiente, siendo la base de su formación integral como ser humano. ...
  • Garcia Bobadilla, Maria Luisa (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el nivel inicial los alumnos actualmente vienen desde sus hogares usando la tecnología por lo, es importante que en las aulas se logren abrir caminos novedosos utilizando las TIC para que conozcan y experimenten ...
  • Quevedo Jimenez, Zulmy del Rocio (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En el presente trabajo, se realizó una investigación para conocer la psicomotricidad como estrategia didáctica en el nivel inicial. El estudio es del tipo básico, descriptivo. La metodología empleada ha sido la compilación ...