Browsing by Subject "Juego"

Browsing by Subject "Juego"

Sort by: Order: Results:

  • Zarate Heredia, Erica Beberly (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con el juego y sus principales concepciones, para luego detenernos en aquellos relacionados a de las actividades lúdicas y su incidencia en ...
  • Vásquez Grados, Santos Ysabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    “El juego es el primer acto creativo del ser humano y la conexión del niño con su realidad exterior, por medio del juego, el niño va logrando el entendimiento de la realidad, es decir, el niño crece a través del juego y ...
  • Vásquez Grados, Santos Ysabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es el primer acto creativo del ser humano y la conexión del niño con su realidad exterior, por medio del juego, el niño va logrando el entendimiento de la realidad, es decir, el niño crece a través del juego y ...
  • Guerrero Puelles, María (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Existen estrategias en el aula ambientada para que los educandos interactúen relajados, sin presiones ni castigos, tomando como ejemplo las realidades que viven diariamente, cuando acompañan a familiares a comprar a la ...
  • Núñez Silupú, Evelyn Karina (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Este trabajo académico es un esfuerzo intelectual importante en el campo de la educación en el tema del juego, la actividad lúdica en los educandos, constituye la primera y esencial posibilidad de expresión e integración ...
  • Vargas Gavidia, Gloria Elisa (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La aplicación del juego motriz para el desarrollo de destrezas matemáticas, permitió sistematizar teóricamente el análisis de la realidad contextual de la educación inicial; los fundamentos psicopedagógicos que expresan ...
  • Rojas Burga, Merci (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo de investigación señala la importancia de la socialización del niño a través del juego en la educación inicial. Es en los primero años del niño que empieza a desarrollarse socialmente afectados por diversos ...
  • Vilcherres Guerrero de Flores, Deysi (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo tiene dos partes diferenciadas presentadas por capítulos: una primera que sitúa los nexos entre la psicomotricidad y la actividad autónoma la otra parte, las estructuras de movimiento con el juego y ...
  • Toro Oblitas, Cecilia Yanet (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo académico se basa en conocer aspectos importantes sobre el papel que tiene el juego lúdico en el aprendizaje de niños del nivel inicial, ya que en diferentes investigaciones que se han realizado se ...
  • Gavilano Llerena, Johanna Natali (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La propuesta de ubicar el cuento y su intencional narración, no solamente resulta ser pertinente, sino que genera nuevas y variadas posibilidades, tanto al docente como a los niños. El cuento como recurso y estrategia ...
  • Risco Guevara, Nora Perpetua (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El presente informe monográfico denominado El desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria, tiene como propósito describir como el juego influye en el desarrollo de las habilidades sociales ...
  • Peña Cordova, Ana Edel (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Actualmente el docente como profesional de la educación cuenta con múltiples herramientas, recursos teóricos, fundamentos filosóficos, y técnicos para perseguir los objetivos del sistema educativo. Asimismo, es claro y ...
  • Vallejos Escalante, Neyra (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía titulada “Estrategias lúdicas para mejorar el Razonamiento Matemático de los en niños y niñas del nivel Inicial” tiene como propósito aplicar estrategias lúdicas para mejorar el Razonamiento ...
  • Palacios Castillo., Eliana Margot (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    “El objetivo de enseñar a los alumnos a resolver problemas, se ha mostrado claramente difícil cuando se ha intentado implementarlo en las aulas. Numerosos autores han destacado esta dificultad a pesar de los esfuerzos tanto ...
  • Tavara Arrunategui, Esmidia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Es conocido las diferentes evaluaciones que se hacen cada año (PISA) respecto al área de matemática, pruebas que nos han mostrado a lo largo de su aplicación cada año que si bien estamos escalando en puestos en cada ...
  • Ramos Cruz, Raquel Amparo (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente proyecto busca presentar una forma diferente de enseñar y aprender los estandares de competencias de los diversos pensamientos matemáticos principalmente los que desarrollan el nivel inicial que integra las ...
  • Nuñez Barranzuela, Jesús Milagros (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    A lo largo de este trabajo monográfico, veremos cómo se va configurando a lo largo de la vida familiar y escolar diversos comportamientos agresivos en los niños y niñas del nivel inicial. Este trabajo monográfico está ...
  • Campoverde Guerrero, Gladis Endy (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    En la actualidad el estudio y la investigación que se realizan por medio de estrategias metodológicas, que son esenciales para desarrollar un mejor aprovechamiento, se ha vuelto un éxito, por la cual casi todos los y las ...
  • Florián Navarro, María Consuelo (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El estudio monográfico tiene como objetivo explicar el juego como estrategia de aprendizaje y de enseñanza en el niño de educación inicial. En tal sentido el juego como actividad individual y colectiva, fomenta el ...
  • Torres Sierra, Yolanda (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La hora del juego libre en los sectores, son 60 minutos donde el niño desarrolla sus potencialidades y capacidades libremente, para la construcción de aprendizajes significativos, contribuyendo a su desarrollo integral. ...