Listar por tema "Autoestima"

Listar por tema "Autoestima"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Mijahuanga Aniceto, Maria Yanet (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Es necesario implementar la teoría de la afectividad en las actividades pedagógicas, considerar la formación de la afectividad en las nuevas generaciones, porque el objetivo general: demostrar la importancia que tiene el ...
  • Silva Castillo, Ana Melba (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente documento, contiene los resultados del trabajo de investigación realizado con los estudiantes del nivel primario; donde se ha detectado el problema que afecta directamente a los alumnos; teniendo como principal ...
  • Suarez Silva, Rosa Del Pilar (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    Hoy, estamos inmersos en una sociedad en constante cambio, a menudo carente de valores. Por ello, este trabajo tiene como objetivo enfatizar la posibilidad e importancia de iniciar el tratamiento desde una etapa temprana, ...
  • Vinces Romero, Luis Anibar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En este trabajo monográfico, se busca describir conceptos teóricos que consiste en la asertividad, podemos decir que es la expresión de nuestras emociones, expresándola espontáneamente sin hacer sentir mal a otras personas ...
  • Tapia Cabrera, Segundo César (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La autoestima de los jóvenes adolescentes escolares, es un tema actual de coyuntura y de vital importancia dentro del contexto educativo que se debe conocer, debiéndose abordar con pinzas, en tres marcadas dimensiones: ...
  • Obregón Quincho, Aurea (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La autoestima en adolescentes con problemas de aprendizaje son temas importantes hoy en día, para lo cual debemos tener en claro cómo están compuestos estos temas de vital interés que son la autoestima y sus tres niveles ...
  • Perez Huachua, Jakeline Inocenta (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En los últimos años se le viene brindando mucha importancia al desarrollo de la autestima en los niños, pues se ha demostrado que un mal desarrollo de este genera que se creen problemas en la personalidad asi como puede ...
  • Laboriano Hernández, Angelita (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El método de la monografía es de carácter cualitativo y descriptivo, la cual señala la influencia de la autoestima en la personalidad de los niños en los primeros años de edad, en particular en educación inicial. Este ...
  • Pacherres Medina, Vanessa Del Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía, denominada “La autoestima en los niños de Educación Inicial, su objetivo del trabajo, es describir autoestima en los estudiantes del nivel Inicial. El método utilizado fue la revisión documental y ...
  • Mijahuanca Morales, Magaly Daniluz (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Es innegable que existe una estrecha relación directamente proporcional entre la autoestima y el aprendizaje de los niños en etapa pre escolar, esto no quiere decir otra cosa más que a mayor autoestima más y mejor ...
  • Veneros Zavaleta, Anyela Yessenia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía, tiene como finalidad desarrollar temas relacionados con la autoestima como su evolución histórica, componentes, niveles y además dar a conocer cómo influye la autoestima en el rendimiento académico ...
  • Ojeda Paredes, Rosa Alicia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    Este trabajo de investigación se enfatiza en el desarrollo de la autoestima pero en relación a cómo influye en el rendimiento escolar, es así que pare ello, se toma algunos conceptos y aspectos importantes de la autoestima, ...
  • Tapia Cabrera, Felicitas Eumelia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación propuesta sobre la autoestima en los jóvenes universitarios, por ser muy complejo, diverso; por sus particularidades y sus manifestaciones tanto en sus situaciones, así como en los diferentes escenarios; ...
  • Pizarro Calle, Semiramis Edith (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En esta monografía, usted encontrará la información más actualizada sobre la importancia de la autoestima en la educación infantil, y como es que esta influye, además de una guía fácil para que se pueda aplicar en los ...
  • Coronel Pérez., Heli (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La autoestima se podría definir como la evaluación que realizan las personas sobre sí mismas. Se forma desde la niñez mediatizada por la opinión que tenemos de nosotros mismos, obtenida, en gran parte, al relacionarnos con ...
  • Guzmán Ramos, Gudelia Ruth (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    a presente investigación se realizó con el propósito de Identificar la forma en que la autoestima influye en los aprendizajes de los niños y niñas de la educación inicial. Para la ejecución de la presente investigación se ...
  • Reyes Rivera, Lidia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente monografía tiene como objetivo general: Brindar información sobre la autoestima en los niños del nivel inicial; y como objetivos específicos: Describir algunas generalidades sobre la autoestima, describir ...
  • Díaz Gavidia, Emilia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema de la autoestima en los niños. Desde la investigación bibliográfica se puede arribar a conclusiones que valoran la importancia de la autoestima. ...
  • Rosales Castillo, Esther Magdalena (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Es importante entender que el trabajo científico actual refleja aspectos importantes relacionados con la investigación relacionada con la autoestima en los niños pequeños que participan en la etapa primaria, pues conocer ...
  • Musayon Guerrero, Shirly Liliana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La Autoestima en los niños, a medida que van pasando los años, en nuestro País, adquiere más valor, más estudios, por el logro de entender el comportamiento de los niños en nuestra sociedad. Los procesos de aprendizaje ...