Browsing by Title

Browsing by Title

Sort by: Order: Results:

  • Chunga Huiman, Miriam Estela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía titulada: “La narración de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial Nº 390 Onza de Oro distrito del Bernal, provincia de Sechura y ...
  • Gamez Puelles, Edwin Julio (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La monografía titulada LA NARRACIÓN DE CUENTOS EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, en función a los objetivos planteados se describe a la narración de cuentos como la mejor estrategia recibida por los niños. Es además ...
  • Alaya Vargas., Eva (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía tiene como finalidad realizar un estudio diagnóstico y sistemático sobre la narración oral de cuentos infantiles, pues es el género narrativo el más aceptado por los niños y las niñas para aprender ...
  • Vasquez Flores, Gipsela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El objetivo de este trabajo académico es organizar de forma eficiente los termino relacionados a la narrativa, esclareciendo de forma concisa y organizando conceptos según el tipo de familia al que perecen. Debido a ...
  • Olortegui Valdivia, Liz Amandi (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Esta investigación académica se describe la Narrativa Infantil en la Educación Inicial y sus aportes, permite aclarar los términos relacionados a la narrativa infantil y organiza conceptos según el tipo de género literario ...
  • Llacsa Puma, Lidia Janeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En la siguiente monografía encontraremos actividades que son muy frecuentes en la niñez y que ayudan a tener un buen crecimiento mental. La natación puede ser aplicada como una práctica didáctica, visualizada como un ...
  • Cabrera Avalo, Annyel Roel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    Este trabajo de investigación titulado “la natación y su aprendizaje en niños de 6 a 8 años de educación primaria”, no pretendiendo enseñar a nadar, por el contrario, tener una base fundamental para los profesores y ...
  • Barrionuevo Benites, Luis Abanto (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La agresividad, hoy en día, se origina desde múltiples factores. El proceso de enseñanza es el referente para denotar la naturaleza agresiva del alumno a través de sus aprendizajes. En tal sentido, esta investigación ...
  • Vílchez More, Jesús Adrián (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El prese presente trabajo de investigación tuvo como fin, analizar la percepción de los abogados del colegio de abogados de Tumbes sobre la necesidad de tutela de derechos de la víctima y el principio de igualdad procesal ...
  • Chuqui Margarito, Katherine Isabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    “La neurociencia afectiva en Educación Inicial”, objetivo general: Identificar el objeto de estudio de la neurociencia afectiva; objetivos específicos: Explicar la influencia de la neurociencia afectiva: madre -bebé; ...
  • Gomero Calderon, Estelita del Rosario (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    La presente monografía se ha elaborado con el objetivo de Determinar el nivel de conocimiento sobre la neurociencia afectiva en el campo de la salud y la educación; así como identificar las bases teóricas referidas al ...
  • Chacon Morillo, Zulu Veronica (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente estudio tiene como objetivo describir la importante contribución de la neurociencia a los aspectos educativos del desarrollo del aprendizaje de los niños en los últimos años. Encuentre información relacionada ...
  • Alvarado Torres., Marlon Enrique (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    RESUMEN La presente investigación da a conocer la relación de la neurociencia con la actividad física, lo que contribuye a mejorar el desempeño académico de los educandos; y, por ende, a la mejora de su calidad de vida. ...
  • Chanducas Moncada, Yolanda (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Se ha centrado en la investigación de los beneficios que brinda la Neuroeducación para potenciar el desarrollo de la conducta y aprendizajes infantiles, mediante técnicas y métodos holísticos que propicien un ambiente ...
  • Guevara Figueroa., Rosa Nelida (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los resultados esperados más relevantes de este trabajo de investigación es la demostración de que la Neurodidactica influye positivamente en y desarrollan de aprendizajes de los niños (as) durante el año 2018. Entre los ...
  • Puelles Gil., Sharito Del Socorro (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En la presente monografía se investiga dentro del campo de la educación un tema muy interesante que es la neuroeducación, que es un producto de la psicología y la educación, donde considera al sujeto como una unidad cuerpo ...
  • Correa Cortéz, Mirian Yanet (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    Tiene como objetivo principal: Investigar que estudia la neuropsicología infantil y específicos: Identificar y describir algunos trastornos que estudia la neuropsicología infantil, Conocer que es evaluación neurológica ...
  • Cornejo Sandoval, Joe Kilver (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El objetivo de la investigación fue obtener un Néctar de Manzana Fortificado con harina de soya y sulfato ferroso (NMF), sin alguna reacción adversa en su calidad organoléptica. Para conseguir esto, se seleccionó un grupo ...
  • Mendoza Lopez de Castro, Maria Isabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La monografía: “El niño Zurdo,” es una COMPILACIÓN de información; la misma tiene por objetivos: Investigar sobre el niño zurdo, definir la lateralidad, identificar cuáles son sus fases y que tipos de lateralidad hay, ...
  • Villena Mondragón, Gladys (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente estudio sobre: Los niños hiperactivos, es una investigación basada en el problema específico de hiperactividad en niños menores de 7 años que se presenta con mayor frecuencia en los primeros grados de la educación ...