Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Cruz Santos, María Valeria (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La incorporación de los niños con necesidades especiales en una sociedad cada vez más competitiva, ha sido el punto de partida donde se debe tomar conciencia y sensibilizar a las personas, y hacerles entender que ellos ...
  • More Pérez, Javier Agustín (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo monográfico tiene como propósito, destacar la trascendencia de la motivación escolar en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Se ha recurrido a fuentes de información diversas para conocer ...
  • Preciado Loayza, Petronila (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación monográfica de tipo compilación se basa en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en la infancia, de ahí el objetivo general: Describir el trastorno por déficit de atención e ...
  • Gutiérrez Lozano, Zila Makavit (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente investigación, tiene como finalidad dar a conocer información sobre el Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes y como docentes tener una actuación adecuada frente ...
  • Pariatanta Chuquilin, Mirian Rosa (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la mayoría de los casos los niños suelen ser inquietos, distraídos o en otros casos pueden ser, impulsivos. Es la forma de ser de cada niño. Pero, a veces presentan dificultades en su atención y no es probable mantener ...
  • Rivera Zapata., Eleida (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    l presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y trata un tema fundamental los procesos de aprendizaje en su forma patológica, nos referimos a los trastornos de aprendizaje en los niños de 5 años. ...
  • Merlo Vásquez, Dalila (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En la actualidad hay muchos estudiosos que tratan de explicar el comportamiento de las personas que sufren trastornos de la emoción; especialmente se refieren a los estudiantes ya que en esta etapa es cuando afecta con ...
  • Ochantes Flores, Tania Isabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico desarrollado en el campo de la educación estudia un tema fundamental la salud mental y los trastornos psicológicos. Los estudiantes necesitan tener condiciones básicas mínimas para poder ...
  • Gamarra Huertas, Raúl Felipe (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Los problemas de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario tienen muchas causas, entre ellos la dislexia, que se presenta como una dificultad de aprendizaje basada en el lenguaje y se pone de manifiesto en las ...
  • Magallanes Ruiz, Fernando Omar (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El nuevo enfoque de la gestión escolar requiere de la implementación de un sistema de acompañamiento continuo al estudiante durante su permanencia en las aulas, de una asistencia pedagógica oportuna y pertinente frente a ...
  • Mauricio Carmen de García, Karina Rosulita (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Con base en lo propuesto en el Manual de Tutoría y Orientación Educativa del MINEDU. Es conveniente conocer y destacar las bases que faciliten el fortalecimiento del carácter socio afectivo y cognitivas de los estudiantes. ...
  • Mauricio Carmen De García, Karina Rosulita (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    “La interacción entre el docente tutor y el estudiante que se sustenta un vínculo afectivo, busca promover el bienestar, fortalecer las competencias socioafectivas y cognitivas de estudiantes, acompañándolos orientándolos ...
  • Saldarriaga Silva, Arnold José (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    En un mundo dinámico y cambiante orientado a la mejora continua, las instituciones buscan mejorar y, nuestro Sistema de Justicia, no es la excepción. Efectivamente, la uniformidad de criterios genera confianza en el sistema ...
  • Cajo Pérez, Marleny Emperatriz (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema específico de las tecnologías para el sector educación. Este estudio es un esfuerzo de contribuir al docente con herramientas para ...
  • Calderón Monzón, Desly Vilma (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La investigación: Estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral, cuyo objetivo general pretendió determinar que la aplicación del taller de dramatización mejora la expresión oral en los estudiantes de tres ...
  • Zapata Moran, Katiuska Fátima (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    El presente trabajo de investigación, explica los elementos de la dramatización como una estrategia de enseñanza que puede ser utilizada en el nivel inicial, este material es puede ser de mucha importancia para las docentes ...
  • Pintado Garcia, Rosa Elena (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El propósito de la investigación es estudiar teóricamente las estrategias lúdicas utilizados por los docentes y la actividad de aprendizaje de los alumnos. Su estudio se hace bajo un enfoque teórico para lo cual se ha ...
  • Navarro León, Wendy Xiomara (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El estudio de investigación titulado: “El uso de la aplicación Zoom y la comunicación interna en los estudiantes de la Escuela Profesional Ciencias de la Comunicación, UNTUMBES, 2020”, tiene como finalidad identificar ...
  • Ubillus Agurto, Edwin Alberto (Universidad Nacional de Tumbes, 2013)
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el diseño y utilización de un secado solar de túnel que utilice bioenergía complementaria. El secador cuenta con dos partes, una corresponde al colector solar que ...
  • Castillo Chingel, Bety Jhanixa (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación, la tecnología y la psicología; aborda temas importantes para la actividad docente. La estimulación temprana, estimulación precoz o atención temprana ...

Buscar en DSpace

Listar

Mi cuenta