Listar por tema "Juego"

Listar por tema "Juego"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Vallejos Escalante, Neyra (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía titulada “Estrategias lúdicas para mejorar el Razonamiento Matemático de los en niños y niñas del nivel Inicial” tiene como propósito aplicar estrategias lúdicas para mejorar el Razonamiento ...
  • Palacios Castillo., Eliana Margot (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    “El objetivo de enseñar a los alumnos a resolver problemas, se ha mostrado claramente difícil cuando se ha intentado implementarlo en las aulas. Numerosos autores han destacado esta dificultad a pesar de los esfuerzos tanto ...
  • Tavara Arrunategui, Esmidia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Es conocido las diferentes evaluaciones que se hacen cada año (PISA) respecto al área de matemática, pruebas que nos han mostrado a lo largo de su aplicación cada año que si bien estamos escalando en puestos en cada ...
  • Ramos Cruz, Raquel Amparo (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente proyecto busca presentar una forma diferente de enseñar y aprender los estandares de competencias de los diversos pensamientos matemáticos principalmente los que desarrollan el nivel inicial que integra las ...
  • Nuñez Barranzuela, Jesús Milagros (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    A lo largo de este trabajo monográfico, veremos cómo se va configurando a lo largo de la vida familiar y escolar diversos comportamientos agresivos en los niños y niñas del nivel inicial. Este trabajo monográfico está ...
  • Campoverde Guerrero, Gladis Endy (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    En la actualidad el estudio y la investigación que se realizan por medio de estrategias metodológicas, que son esenciales para desarrollar un mejor aprovechamiento, se ha vuelto un éxito, por la cual casi todos los y las ...
  • Alva Yangua, Liliana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños, debe ser parte prioritaria en la educación infantil, los docentes y padres de familia deben brindar mucha atención a esta enseñanza, se debe enseñar a pensar ...
  • Florián Navarro, María Consuelo (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El estudio monográfico tiene como objetivo explicar el juego como estrategia de aprendizaje y de enseñanza en el niño de educación inicial. En tal sentido el juego como actividad individual y colectiva, fomenta el ...
  • Fernandez Aguilar, Luz Bianquina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El empleo de herramientas estratégicas para el aprendizaje en los primeros años de edad del niño, permite la interacción con la sociedad y con el medio ambiente, siendo la base de su formación integral como ser humano. ...
  • Torres Sierra, Yolanda (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La hora del juego libre en los sectores, son 60 minutos donde el niño desarrolla sus potencialidades y capacidades libremente, para la construcción de aprendizajes significativos, contribuyendo a su desarrollo integral. ...
  • Marín Chávez, María Elvia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El motivo del trabajo es incursionar en los fundamentos teóricos y la importancia que tienen los juegos tradicionales en la educación inicial. La monografía pretende expresar el vínculo que existe en los juegos ...
  • García Vedia, Katy Elizabeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo de investigación denominado “IMPORTANCIA DE LOS SECTORES PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL”. Para ello, el objetivo general es Analizar la importancia de organizar los espacios ...
  • Sanchez Rojas, Marlla Elizabeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo de investigación está enfocado en Resaltar la importancia de los juegos didácticos en los niños de Educación inicial teniendo como objetivo general determinar Cuál es su importancia y como objetivos específicos ...
  • Ramos Venegas, Liz Mirtha (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía aborda el modo mediante el cual los docentes de educación inicial generan propuestas de juego cooperativos para desarrollar en sus alumnos habilidades. Intenta ser un aporte, contribuyendo a la ...
  • Maza Pingo de Vivas, María Isabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    Las maestras de educación inicial, deben reconocer la importancia que tiene el juego como la principal estrategia para el trabajo y la consecución de aprendizajes en los niños y niñas, pues la vida de éstos gira en torno ...
  • Peña Rosales, Rogger Arnaldo (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    Importancia del juego para el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes del nivel primario surgió de un problema de nuestra realidad en las instituciones educativas en este nivel, en donde se encontró deficiencias ...
  • Herrera Zurita, Presentación (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    “La importancia del juego en el nivel inicial, juega un papel muy significativo para niños y adultos, ya que el juego, es una actividad que el ser humano practica a lo largo de toda su vida y que va más allá de las fronteras ...
  • Pacheco Peltroche, Ismenia Sesibel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El objetivo de este trabajo académico se centra en describir una población que presentan carencias y por consecuencia la educación de los niños no es del todo tratada, pero los esfuerzos a pesar de ello están presentes ...
  • Periche Ruiz, Janeth Victoria (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es muy importante para desarrollo y el aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial, crecen mejor, se desarrollan y obtienen altos logros de aprendizajes, el juego es fundamental para el desarrollo; si tenemos ...
  • Naval Naval, Elizabeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Esta monografía tiene como objetivo analizar la importancia del juego para los niños, ya que el juego es un pilar fundamental del desarrollo humano, especialmente de los niños y las niñas. La finalidad de la información ...